'La pandemia nos dejó sin nada' | Situación crítica de los migrantes africanos en Argentina

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

'La pandemia nos dejó sin nada'

La situación de los migrantes africanos en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la pandemia del coronavirus es crítica. La mayoría de ellos tenían trabajos en la economía informal, principalmente en la venta ambulante, y muuchos de ellos no pueden acceder a la ayuda del Estado por no tener documento.

El migrante senegalés detalló:"El Ingreso Familiar de Emergencia era una opción, pero los que no tienen documento no pueden hacer el trámite para poder cobrarlo. En cuanto a los que sí tienen y pudieron anotarse, calculamos que menos del cinco por ciento pudieron cobrarlo. Los que tienen la Residencia Precaria tampoco pueden acceder”.

Frente a esta situación distintas agrupaciones, como Migrantes por Migrantes, están ayudando a las comunidades africanas mediante el reparto de bolsones de comida y otras tareas de asistencia. Desde dicha agrupación indicaron que"estuvimos ayudando con la carga de más de mil personas al IFE, de las cuales aproximadamente un 90 por ciento quedó afuera.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Volvé a Botswana que vas a estar mejor. Si podés llevame.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Argentina vive una 'infectadura ', la dura carta de científicos y pensadoresCoronavirus: la Argentina vive una 'infectadura ', la dura carta de científicos e intelectuales - LA NACION Ahi lo tenes, a los pelotudos!! Cuánta pelotudez se respira a diario 🤦 Jajajajaja estos si que No Vuelven Mas. Cada vez mas tarados quedan ya no saben con que pavada tratar de operar y 'sublevar'.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Coronavirus en Argentina: detectaron un caso de Covid-19 en la planta de Toyota | La VozSe trata de un trabajador que no presentaba síntomas. El caso se detectó mediante el estricto protocolo de seguridad que dispuso la automotriz. Seguro lo contagió el Bobi!!!! El de los tornillitos.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Cuarentena: Nicolás Caputo, el 'hermano de la vida' de Mauricio Macri, se fue de la ArgentinaTras ser cesado como cónsul honorario de Singapur en la Argentina, Nicolás Caputo, 'Nicky', dejó la cuarentena argentina y viajó a Estados Unidos en taxi aéreo. Solo me pregunto por qué disparan como ratas los allegados el gracias a Dios ex presidente. Digamos que en términos populares que ... 'se rajó' Ilegalmente? Por Dios! Al final son mejores que los Kirchneristas.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

La CGT reclamó al FMI acompañamiento para alcanzar un acuerdo por la deuda externa | La VozLa conducción de la CGT señaló hoy al Fondo Monetario Internacional (FMI) su 'preocupación' por la necesidad de alcanzar un acuerdo de renegociación de la deuda externa para que el país...
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

La cuarentena aplastó casi 20% la economía en abril y desafía la capacidad de recuperaciónLa actividad económica cayó 19,2% y acumula 9,2% en el primer cuatrimestre, con bajas generalizadas. Abril podría marcar el piso de la contracción, pero muchos sectores quedarán golpeados. Es la pandemia, bobo.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Lisboa, la alternativa a Estambul para la final de la UEFA Champions League - TyC SportsLos dirigentes evalúan el traslado de la definición al Estadio Da Luz de Portugal, donde la pandemia está controlada hasta el momento.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »