La OTAN fortalece su alianza con foco en Ucrania y las tensiones con Rusia y China

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 74 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

En Madrid los líderes de la alianza prometieron más apoyo a Ucrania ante la invasión rusa e invitaron formalmente a Finlandia y Suecia a sumarse al bloque.

La OTAN cerró este jueves unaen la que acordó ampliarse aún más y reforzar su presencia militar en Europa, en medio de acusaciones de los Gobiernos de Rusia y China luego de que la alianza declarara a Moscú una"amenaza directa" y a Beijing un"serio desafío" a la seguridad global.

Los gobernantes advirtieron que el mundo se ha sumido en una peligrosa fase de competencia estratégica y de múltiples amenazas. La invasión quebró la paz en Europa y, en respuesta, la OTAN ha desplegado tropas y armas en el este del continente a una escala no vista en décadas. Miembros de la alianza han dado apoyo militar y civil a Ucrania por miles de millones de dólares.

"En realidad, es la OTAN la que constituye un verdadero desafío sistémico para la paz y la estabilidad mundiales"Grandes cantidades de migrantes están yendo a Europa desde esas dos regiones que bordean al mar Mediterráneo escapando de la inestabilidad política agravada por el cambio climático y la crisis alimentaria provocada por la guerra en Ucrania.

El mandatario celebró la aprobación del nuevo Concepto Estratégico, que va a definir el trabajo sobre el que va a operar la OTAN durante los próximos años, hasta el año 2030. Erdogan les recordó a ambos que ahora"tienen que cumplir con su parte"."Si cumplen con su deber, someteremos" su demanda de adhesión"al Parlamento. Si no, de ninguna manera la enviaremos al Parlamento", añadió, sobre el trámite legislativo que tienen que cumplir los aliados.dieron un giro en su tradicional política de neutralidad y pidieron el mes pasado ingresar a la OTAN.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La nueva 'Cortina de Hierro': así se fortifica la OTAN para hacer retroceder a RusiaRetroceder? Putin se les caga de risa.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Acuerdo en Madrid: Turquía finalmente apoya la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTANLos tres países firmaron un acuerdo para levantar el veto a la adhesión de Helsinki y Estocolmo a la Alianza Atlántica La cantidad de valijas que van a volar a Ankara realmente me emocionan. Bien Turquia
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Guerra Rusia-Ucrania: Turquía aceptó el ingreso de Suecia y Finlandia a la OTAN
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

La guerra Rusia-Ucrania: Gran Bretaña teme el estallido de una tercera Guerra MundialEl jefe del Estado Mayor dijo que Vladimir Putin representa 'la mayor amenaza para la soberanía, la democracia y la libertad de vivir sin violencia que jamás haya conocido.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

La OTAN estrecha el cerco sobre Rusia: allanó el camino para sumar a Suecia y FinlandiaTurquía retiró su amenaza de veto durante la cumbre de la alianza en Madrid. El Kremlin pidió la rendición de Ucrania. Extraña cituación..no dice el régimen de usamiente, q' la OTAN' es una organización defensiva.. o sea q' es mentira, es contra Rusia y China..bien..éso le da el derecho a esos países a organizarse y ganar alianzas para defenderse..
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Rusia exigió la rendición de Ucrania, pero Kiev rechazó el ultimátum y sumó apoyosLas autoridades rusas le había propuesto a las ucranianas deponer las armas y terminar la guerra, mientras Zelenski recibía en la cumbre de Madrid el apoyo de la OTAN. Por otra parte, Moscú negó haber atacado el lunes un centro comercial y agregó que se trataba de un deposito de armas traídas de Occidente.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »