La OMC fracasó en su intento por alcanzar un acuerdo para liberar las patentes de las vacunas contra el Covid-19

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Los porcentajes de vacunación son 30 veces superiores en los países ricos que en los pobres.

habían pedido que se levantaran temporalmente los derechos de propiedad intelectual para las vacunas contra el coronavirus para aumentar su producción y solucionar el accesoSin embargo, los gigantes farmacéuticos y sus países de origen se oponen argumentando que las patentesLo cierto es que la presión por alcanzar un acuerdo crece a medida que se acerca la 12ª conferencia ministerial de la OMC, que tendrá lugar del 30 de noviembre al 3 de diciembre en Ginebra .

La organización funciona por consenso, con lo que los 164 estados miembros deben dar su luz verde a cualquier acuerdo. Frente a esta situación, Sorli expresó que seguirán trabajando para alcanzar un consejo antes del encuentro ministerial. Hay más discusiones previstas para el 26 de octubre. La propuesta de Sudáfrica e India fue apoyada por distintos países e incluso por la Organización Mundial de la Salud y distintas ONG.en los países ricos que en los pobres. Mientras algunos países ya administran la tercera dosis de la vacuna, miles de millones de personas todavía no tuvieron acceso a la primera.

La directora de la OMC, la nigeriana Ngozi Okonjo-Iweala, dijo que esta desigualdad era"devastadora para las vidas y los sustentos de los africanos" y"moralmente inaceptable".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Misiones pide una compensación multimillonaria a la Nación por la preservación de la selvaEl gobernador Herrera Ahuad reclama una partida extraordinaria de 114.000 millones de pesos; “Si quieren la selva, poniendo estaba la gansa”, afirmó Carlos Rovira, su jefe político Ya se la dan, se llama coparticipación Son tiempos de desesperación ante la repartija de fondos. Puede ocurrir una compensación por mantener limpio el Mar de Ansenuza o Valle de la Luna; o proteger los caminos de los Valles Calchaquíes. Desopilante.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Insólito: el Gobierno insiste en negarle la pensión a la pareja de un enfermero que falleció por CovidEsa pensión especial fue aprobada por el Congreso en junio 2020, pero como el Ejecutivo no la reglamentó, nadie se hace cargo de iniciar el trámite. Q vergüenza
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Llega el primer Congreso virtual en Neurociencias aplicadas al Deporte, la Educación y la Salud🧠🥼🩺 La Fundación Carmelo Pittera realizará un evento online para tratar los avances de la neurociencia en el mundo del deporte, educación y salud.
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

70 años de la TV: de la primera transmisión con más público en la cancha que en los hogares a la era del streamingCon el fútbol a la cabeza, las transmisiones deportivas nacieron en nuestro país casi al mismo tiempo que la televisión y acompañaron la evolución del medio y sus transformaciones estéticas y tecnológicas
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Puma ofertó y reavivó la puja con adidas por la camiseta de RiverRealizó una propuesta formal y abrió el juego: propone anualmente alrededor de un 30% más. Debe llevar un FANTASMA EN EL PECHO LA NUEVA CANISETA DE RIBER PLATE. Ojalá, cansado del copia y pega de Adidas. FabianDeCesare
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

La historia detrás de una conmovedora bandera en la previa de Argentina - Perú'Para el Perú las Malvinas son argentinas', decía un trapo desplegado en el banderazo de hinchas peruanos en el Obelisco. Qué hay detrás de ese mensaje. Para mi, Venezuela es una dictadura y muchos creen que es un paraíso... Así de subjetiva es la vida. Nos vendieron 7 aviones una boludes uh con esa bandera se ganaron el odio del 40% macrista
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »