Insólito: el Gobierno insiste en negarle la pensión a la pareja de un enfermero que falleció por Covid

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 31 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Esa pensión especial fue aprobada por el Congreso en junio 2020, pero como el Ejecutivo no la reglamentó, nadie se hace cargo de iniciar el trámite.

No hay palabras suaves para calificar lo que está pasando con los familiares de los trabajadores fallecidos en la lucha activa contra el Covid, comoEn plena pandemia, en junio del año pasado, a instancias del Gobierno, el Congreso aprobó la ley 27.549, que fijóLo insólito es quede esa pensión a María Edel Ortiz Perez por el fallecimiento comprobado por Covid de su conviviente Jorge Cardozo el 29 de agosto de 2020.

Cardozo trabajaba como auxiliar de enfermería, sección terapia intensiva en la Clínica Marplama S.A.

cuyos decesos se hayan producido en el período comprendido entre el 1° de marzo y el 30 de septiembre de 2020a pesar de que los fallecimientos por Covid continuaron sin pausa después del 30 de septiembre. Y a pesar de que la norma faculta al Poder Ejecutivo a “prorrogar el otorgamiento de estas pensiones graciables en tanto lo considere necesario y no más allá de la finalización del estado de emergencia sanitaria definida en el artículo anterior”..

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Q vergüenza

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cómo la pandemia de coronavirus produjo la mayor caída en la esperanza de vida desde la Segunda Guerra MundialUn estudio realizado sobre la población de 29 países reflejó lo devastador que fue el Covid para las sociedades y su impacto futuro Exagerados!
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Vacunación Covid 19 en el mundo: cuántas dosis se aplicaron al 13 de OctubreVacunación Covid 19 en el mundo: cuántas dosis se aplicaron al 13 de Octubre
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Un nene murió electrocutado mientras se lavaba las manosEl hecho ocurrió en el Barrio 28 de Octubre y el menor de 5 años recibió la descarga por un lavarropas y un tejido que estaban electrificados.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Fiesta en el Monumental por la Selección: expectativa por un nuevo partido de la 'Scaloneta'36 mil personas comenzaron a ingresar al estadio en medio del idilio de los argentinos con el equipo conducido por Lionel Scaloni.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Juana Viale entrevistó a Chano Charpentier: la charla se verá este domingoLa actriz, que fue pareja del cantante, pudo tener un mano a mano íntimo en el que hablaron de los temas más profundos. Otro de los tantos muñecos que se volteó No me agrada, este Sr debería estar internado. Y no apareciendo a los medios. Es un peligro para él y para terceros
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

El Gobierno y un plan anti-inflacionario basado en 'sarasa'El Gobierno insiste con políticas para el control de precios que fracasaron en más de 40 siglos de historia económica mundial y con cambios de funcionarios
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »