La oferta monetaria creció 4% en junio, pero el BCRA redobló esfuerzos para contener la expansión

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 31 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Así lo reveló este martes la autoridad monetaria en su informe monetario mensual. Allí informó, además, que el circulante en poder del público también se desaceleró, al aumentar 5,2%.

La oferta monetaria volvió a moderar su ritmo de expansión en junio. Según informó este martes el Banco Central , el agregado amplio M3 privado, que incluye los medios de pago y los depósitos a plazo, creció 6,1% nominal en promedio en el mes, lo que equivale a un aumento de 4% en términos reales.

Dólar: el BCRA inició sumarios a organizadores del"puré digital" con...

“El circulante en poder del público presentó una tendencia creciente a lo largo de todo el mes, reflejando la persistente demanda precautoria de dinero en el contexto de incertidumbre que genera la pandemia. No obstante, creció a un ritmo menor que en abril y mayo, al registrar un incremento promedio mensual de 5,2% en términos nominales y sin estacionalidad”, indicó el BCRA. Y agregó que el incremento corresponde a un “3,1% ajustado por la inflación esperada”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Renegociación de la deuda: el Gobierno registró la nueva oferta de canje ante la SECLa nueva propuesta fue registrada ante el ente regulador del mercado de capitales de Estados Unidos. El nuevo plazo para los bonistas es el 4 de agosto y hay ventajas para los que ingresen antes. Ofrezcan a Dylan seguro aceptan jaja Un trueque?... 💸💸💸💸 ya está en 53,5 dólares x cada 100 la oferta y subiendo...a fin de año va a llegar al total, que negociador se consiguió el gobierno......
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Espionaje ilegal: la fiscalía pidió la declaración indagatoria de Silvia Majdalani, extitular de la AFIURGENTE ⚠| Espionaje ilegal: la fiscalía pidió la declaración indagatoria de Silvia Majdalani, extitular de la AFI La realizó la fiscal Cecilia Incardona, que interviene en el caso de espionaje ilegal a politicos, periodistas y sindicalistas Gatosylvestre Esta va a hacer lo mismo que hizo Abad, no sé no contesto!! DylanClaudio1 Se van acomodando los melones. EspionajeIlegal
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

La muerte de Gutiérrez, la corrupción impune y la crisis económicaLos países más ricos son las sociedades más honestas. Acá, la causa de los Cuadernos, la mayor exhibición de corrupción K, no tiene fecha de juicio. El asesinato del ex secretario de Cristina Kirchner la rescató del olvido.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

La l�nea 144 recibi� m�s de 19.000 llamadas durante la pandemia en la CiudadDesde que se inici� el aislamiento social y obligatorio, las llamadas a la l�nea 144 aumentaron un 48% en relaci�n con el mismo per�odo de 2019. La línea 144 que recorrido hace que tiene tanto éxito?
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

La Comisi�n por la Memoria se present� como querellante en la causa
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Boletín Oficial: qué dice el decreto que formaliza la enmienda de la reestructuración de la deudaLa propuesta será enviada este martes a los bonistas, que podrán responder hasta el 4 de agosto. Que lo pague Dios? Hola Diario Clarín, ¿no van a compartir con nosotros la audiencia, el audio que salió a la luz de Fabián Gutierrez diciendo que lo llevaron a declarar extorsionando contra su familia?
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »