La NASA descarta el choque entre algún asteroide y la Tierra en los próximos 100 años

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La NASA lanzó la primera misión de defensa planetaria para probar la posibilidad de desviar la dirección de los asteroides que amenacen la Tierra. Más:

, pese a que lanzó este miércoles la misión DART, un proyecto para probar la tecnología necesaria para evitar una posible colisión con nuestro planeta.

El cohete de SpaceX, Falcon 9, que lleva la nave de Prueba de Redireccionamiento del Asteroide Doble ." en un siglo, dijo Rodríguez, quien, no obstante, consideró importante"estar preparados" ante la escasa probabilidad de que eso ocurra más allá de los próximos 100 años. Fotografía cedida por la NASA donde se aprecia una ilustración de la nave DART momento antes del impacto en el sistema binario Didymos .

El impacto no ocurrirá hasta otoño de 2022, pero, en caso de tener éxito, tiene el potencial de sentar las bases para proteger a toda la humanidad del peligro apocalíptico de los asteroides.Esta misión, según Rodríguez, es fundamental para la estrategia de defensa planetaria de la NASA, que estudia, analiza y mide todos los asteroides cercanos a la Tierra y sus trayectorias para entender y reducir el peligro de un posible impacto.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Aiññ pensé q eso solo se vería en una pinshi película 😖🤷🏻‍♀️ FelizMiercoles

basta que acerquen un satelite,le dispare una luz que lo congele y otra para fracturarlo t esparcirlo

Al final fue puro chamuyo

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Rusia vs. la NASA: por qué la exploración espacial debería contar con todos los paísesEstados Unidos acusó al país soviético de “imprudente” por destruir un satélite y poner en riesgo a los astronautas que están en el espacio
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

La Plata: mató su madre, la decapitó y se entregó a la PolicíaLa víctima tenía 73 años y fue hallada tapada con un acolchado. Su cabeza había sido colocada en un balde, dentro de una bolsa de residuos cerrada.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Declaran inconstitucional la nueva ley que permite la revisión del TSJ porteño a la Justicia nacionalLa Sala J de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de la Capital Federal consideró que la norma porteña es inconstitucional
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

La Rioja: tiraron basura en la puerta de la Municipalidad y Macri responsabilizó al gobernadorEl grupo de recolectores lanzó bolsas prendidas fuego contra la intendencia e intentó ingresar por la fuerza. Luego del ataque, el expresidente denunció que 'esos patotas' responden a Ricardo Quintela. Acaso Macri vive en la Rioja? A quien le importa nada de lo que diga? Negros.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Elecciones en Chile: las claves de la segunda vuelta | 'La Constituyente está en riesgo'El politólogo Juna Pablo Luna vaticina una contienda “pareja”; dijo que Kast puede “incendiar el país” si escucha los planteos del empresariado y que su entorno es “de temer”. Qué significa el resultado de este domingo y hacia dónde camina Chile.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

La Justicia pidió a Vicentin que reformule su propuesta luego de que los acreedores la rechazaranEl juez Fabián Lorenzini ordenó a la compañía que 'reformule la propuesta de acuerdo preventivo' que había presentado meses atrás
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »