La Nación pagaría la policía porteña pero bajaría dos puntos la coparticipación

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 74 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El Gobierno acepta pagar la policía porteña pero bajaría casi dos puntos la coparticipación

La UCA admitió un"error de comunicación" al evaluar los datos de pobreza del INDEC

Con el aumento de la coparticipación, en Casa Rosada calculan que la Ciudad recibió más de 127 mil pesos que no correspondían. La cifra de policías transferidos también fue cuestionada por el gobierno nacional. Aseguran que los trasladados fueron 19.500 y no 20.500 como sostienen desde el ejecutivo capitalino`, indica el sitio LPO.

Esa sería la cifra que aceptaría cubrir Nación. En el Gobierno consideran el tesoro no debe financiar todos los gastos en seguridad, sino solamente los sueldos de los policías y lo referente a los vehículos para patrullaje."Si quieren instalar cámaras o poner rejas en las plazas es una cuestión que deben resolver ellos. No podemos pedirle a un jujeño que lo financie", explican en Nación.

El pasado lunes, Alberto Fernández firmó un decreto para revisar las cesiones de tierras a la Ciudad, aunque parece difícil que puedan volver atrás. Es otra cuestión que se sumará a la discusión por la coparticipación, al igual que los subsidios al transporte y a las compañías eléctricas o la transferencia del Puerto o la Terminal de Retiro.

Hasta ahora la Ciudad amenazó con recurrir a la Justicia si hay cambios en la coparticipación que recibe el distrito, pero no realizó ninguna acción concreta a la espera de que se resuelvan las negociaciones.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Es chantaje

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Alberto Fernández: 'Celebro que el FMI reconozca la posición argentina' | El primer paso a la renegociaciónEl Gobierno expresó su satisfacción por el documento de la misión del Fondo después de su visita a la Argentina. Guzmán remarcó el diálogo con los enviados del organismo.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Llamosas firmó un acuerdo con la Nación para obras en Río Cuarto | La VozEl intendente se reunió con Wado de Pedro. Recibirá fondos para una obra de desagüe, la ejecución de 70 cuadras de pavimento y de cordón cuneta. A fines de marzo, hay elecciones en la ciudad cordobesa. Eso es proceletismo peroncho de pura cepa. Populismo para la gilada en su máximo nivel
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Alberto Fern�ndez oficializ� la convocatoria a la apertura de sesiones ordinarias
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

El mensaje de Alberto Fernández por la muerte de Jorge TodescaCasi un día después el presidente escribió en su cuenta de Twitter unas palabras sobre la muerte del ex funcionario. 'Al final, como economista, repuso la sensatez allí donde se había perdido', dijo.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Alberto Fernández lamentó la muerte de Jorge TodescaEl Presidente destacó que el economista 'repuso la sensatez allí donde se había perdido'. Y acompañó en su dolor a sus familiares.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Alberto Fernández designó a los nuevos mandos de las Fuerzas Armadas | La VozComo jefe del Estado Mayor Conjunto asumirá el general de Brigada Juan Martín Paleo, mientras que el jefe del Estado Mayor General del Ejército será el general de Brigada Agustín Humberto Cejas.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »