La justicia responsabilizó al Estado argentino por la Masacre de Napalpí, ocurrida hace 98 años

  • 📰 perfilcom
  • ⏱ Reading Time:
  • 22 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 67%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

En una histórica sentencia, la jueza federal Zunilda Niremperger calificó los hechos como 'crímenes de lesa humanidad cometidos en el marco del genocidio de los pueblos indígenas'.

Según la reconstrucción de la justicia, los manifestantes luchaban "por las condiciones a las que estaban sometidos, que eran deplorables", entre ellas falta de comida, el hecho de que se les pagaba con vales o que les cobraban impuestos por el algodón que cosechaban y costosos fletes. Uno de los principales reclamos era que la mayoría era obligada a trabajar en ese lugar y les impedían la libre circulación.

"Por el impacto de la balacera cayeron muertos entre 400 y 500 integrantes de las etnias qom y mocoit""Los heridos que no pudieron escapar fueron ultimados de las formas más crueles posibles. Se produjeron mutilaciones, exhibiciones y entierros en fosas comunes", continúa, y agrega que los sobrevivientes"debieron esconderse durante mucho tiempo para evitar ser capturados y asesinados".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Seguro habían mapuches entre los que asesinaban a estos aborígenes

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Video viral: batalla campal en la en la previa de la final de la Europa League👀📽️ ¡Video viral: batalla campal en la en la previa de la final de la Europa League!
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Concluyeron los alegatos y se aguarda un veredicto en el juicio por la Masacre de NapalpíSe juzgan crímenes de lesa humanidad cometidos por el Estado el 19 de julio de 1924 en cercanías a las localidades de Quitilipi y Machagai. en Chaco. Hablaron la fiscalía federal y las querellas que representan a la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de Chaco, y al Instituto del Aborigen Chaqueño. ¿Cuándo van a investigar los crimenes de lesa humanidad de este gobierno?
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

La Corte Suprema se metió en la polémica por la dolarización que quiere MileiEl presidente Horacio Rosatti opinó sobre la propuesta que tiene al diputado de Libertad Avanza, y a Patricia Bulrrich, dentro del PRO, como sus principales impulsores.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Censo 2022: en la mañana, la ciudad de Córdoba luce desértica | Ciudadanos | La Voz del InteriorLas calles se encuentran despobladas. Desde las 8 los censistas recorren la ciudad. Rige el feriado nacional y la gente debe completar el censo en sus domicilios.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

La justicia desestimó la demanda de Bolsonaro contra un juez de la corte supremaEl presidente había acusado al magistrado de la máxima corte Alexandre de Moraes por 'abuso de autoridad' y 'ataques a la democracia', argumentando que la investigación sobre 'fake news' (noticias falsas), en la que se le investiga, no está justificada.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

La FED no escatimará en la suba de tasas hasta que baje la inflación, afirmó PowellLa Reserva Federal ya incrementó su tipo de referencia en 25 puntos porcentuales en marzo y 50 puntos este mes, en lo que fue el mayor alza individual desde el año 2000.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »