La Justicia chilena le volvió a negar la libertad condicional al lonko Facundo Jones Huala

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Según trascendió, el gobierno de Sebastián Piñera había insistido en que no fuera liberado; la abogada dijo que se trata de un “hecho político”

el beneficio de la libertad condicional, para así dejar el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco donde se encuentra recluido.envió un abogado a la audiencia virtual y recomendó “que Jones Huala no fuera liberado en función de la gravedad del delito que cometió”. Su abogada, en tanto, indicó que la embajada argentina dio su visto bueno.

El líder mapuche cumple una condena a nueve años de prisión por haber participado en 2013 del incendio de una propiedad en el campo Pisu Pisue, cerca de Valdivia. Y también a otros tres años por posesión de un arma de fuego artesanal.“no se trata de un asunto político sino jurídico”.Resistencia Ancestral Mapuche .a Santiago de Chile y de allí a Temuco, donde se encuentra detenido.

Asimismo, Riquelme consignó que la Comisión de Libertad condicional, que desestimó el pedido, “argumenta en base a hechos falsos”. Y, al mismo tiempo, se preguntó : “¿Tanto la embajada argentina como el consulado entregaron su apoyo para el cumplimiento en libertad y aun así la corte suprema lo niega?”.

“Toda la institucionalidad chilena desde Poder Judicial a Gendarmería hoy escriben otra injusticia en contra del pueblo mapuche, en contra de sus autoridades, negándole sus derechos en el marco jurídico estatal chileno. Una barbaridad jurídica”, apuntó, y remarcó: “

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Eso es Justicia, no lo que tenemos aqui.

Por favor, que lo dejen alla, es lo unico que nos faltaba

MCecilia62 Gracias chile!! 🇨🇱

“lonko” made in Bristol

Otra cosa hermosa que pasa esta semana...

horacuello Alla en Chile no se jode, los delincuentes como vos, HDP, terminan presos

Que viva la Patria!

Iiiiiugualita q la jcia Argenta.

Que lonko ni que carajos, es un delincuente.

Joya

Lonko... es un ex-cheto flogger No ofendas a los que vivieron y saben de dónde salió ese asesino mugriento

👏👏👏👏👏👏👏👏👏

Podríamos trasladar COMODORO PY a Chile?🤔 Hablemos con los veci.

👏👏👏👏

Jajaja no son k

En Argentina seria candidato jaja

Excelente noticia. En Chile HAY Justicia y jueces probos.

Bien por Chile!! Acá, seguro ya sería senador🤦🏻‍♀️

En todo caso: Cabecilla de una Banda de facinerosos!

País serio !!!

Si lo dejan salir, va a volver hacer cagadas, y como es idiota, puede causar mucho daño.

gayo10 Liberen su alma para que pueda ir a volar con los condores... a la mierda.

ettorelaplata Merecido

'Autopercibido' como 'lonko' ...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Jones Huala continuará preso en Chile: le volvieron a negar la libertad condicionalEl activista mapuche, quien también pidió este beneficio en 2020, sin éxito, seguirá detenido en el país trasandino. Grande la justicia Chilena. Frederic, aprendé. Y sacá a las patadas a todos esos terrorístas q se dicen mapuches y q lo único q buscan es robarse una parte hermosa del país. Frederic: sos cómplice y merecés un castigo. Deberías estar presa en Chile. 👏👏👏👏👏 🐒💩👌
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Cataluña: la justicia española procesó por 'terrorismo' a 13 activistas independentistas | Acusados de planear acciones violentasLa justicia española procesó por 'terrorismo' a 13 activistas independentistas de Cataluña que supuestamente planearon acciones violentas en Cataluña. El juez de la Audiencia Nacional de España Manuel García-Castellón los procesó por 'pertenenci...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Como en Brasil 2014: la Rabona de Rojo en Boca vs. Defensa y Justicia - TyC SportsBoca ¡Como en Brasil 2014! La Rabona de Rojo ante Defensa y Justicia El defensor del Xeneize remató al arco de esa manera, a 15 minutos del final del encuentro contra el Halcón. Rojo a Qatar(? Q grande rojo se merece titularidad en la seleccion para jugar en Qatar. Que grande rojo una estrella más para boquita
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Los puntajes de Boca ante Defensa y Justicia por la Liga Profesional - TyC SportsLos puntajes de Boca ante Defensa y Justicia, por CHICHOGROSMAN ✍ El uno por uno del Xeneize en la igualdad 0-0 frente al Halcón en La Bombonera por la Liga Profesional.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Boca y Defensa y Justicia empataron sin goles en la BomboneraEl 'Xeneize' y el 'Halcón' no lograron sacarse diferencias en un entretenido partido. El conjunto de Battaglia sigue lejos de los primeros lugares.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Boca quiere seguir de racha frente a Defensa y Justicia en 'La Bombonera'El 'Xeneize' y el conjunto de Florencio Varela se enfrentan desde las 21, en uno de los duelos m�s importantes de la jornada 11 del torneo de Primera Divisi�n.�
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »