La inflación rompe todos los récords de los últimos 30 años | Política | La Voz del Interior

  • 📰 LAVOZcomar
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 82%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Indec. Abril anotó 6% y en sólo cuatro meses ya acumula 23,1%. La tasa interanual llegó al 58%, el mayor registro en tres décadas.

La inflación de abril fue de 6%. Es un dato muy alto, como esperaban las distintas consultoras privadas y en el propio

En una mirada de corto plazo, se advierte que el índice de precios al consumidor viene aumentando por encima del 3,8% desde hace cinco meses. Un nivel intermensual insostenible si el Frente de Todos quiere ser una opción en 2023. No se daba un comienzo de año tan inflacionario desde de la década de 1990, cuando en la curva descendente tras la híper se produjo una marca del 60,2% entre enero y abril de 1991.“Estamos en un nivel récord de inflación en muchos aspectos”, dice el analista económico Bruno Panighel. “En primer lugar, tenemos la inflación de abril más alta desde el cuarto mes de 2002 , cuando se salió de la paridad 1 a 1 del dólar.

Entre enero y marzo, el dólar oficial subió un 11,5%, un 140% más de lo que había trepado en el cuatrimestre inmediato anterior. Entre septiembre y diciembre de 2021, el Gobierno había dejado correr el tipo de cambio apenas un 4,78%., reconoce fuertes aumentos en abril, aunque “no en la misma medida de marzo, cuando en algunos casos se presentaron dos aumentos en sólo 30 días”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Indec da a conocer la inflación de abril | Política | La Voz del InteriorMartín Guzmán anticipó “será menor al de marzo”, cuando alcanzó al 6,7%.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

El Indec da a conocer la inflación de abrilEl Relevamiento de Expectativas de Mercado que realiza el Banco Central entre las consultoras de la plaza financiera arrojó que la estimación de la inflación minorista de abril se ubicó en 5,6%.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Censo 2022: cómo completarlo de manera digital | Formulario de INDECEl paso a paso para responder el cuestionario. ¿Qué pasa si no termine de completarlo?
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Guía completa del Censo 2022: todo lo que tenés que saber | Información del INDECA continuación presentamos una guía completa sobre el Censo Nacional 2022. ¿Cuándo es? Qué tipo de multas habrá si no se responde. ¿Se trabaja? Cómo completar el formulario online. Toda la información. Alguien sabe cómo se llama la rubia que aparece en el spot de campaña del Censo digital?
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

La Anmat prohibió la venta de la versión falsificada de una famosa golosina: cómo identificarlaEl organismo prohibió este miércoles un postre a base de pasta de maní y cacao que simulaba ser de la marca Mantecol; las claves para distinguir la verdadera de la falsa Que no sea el mantecolll ah pero las vacunas siguen igual que desde hace mas de un año aprobadas y sin controles.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Llega a la ciudad de Buenos Aires la marcha piquetera “contra el hambre y la pobreza”La movilización contará con agrupaciones de todo el país, que arribarán esta mañana a la capital; el acto central está previsto para las 15 en Plaza de Mayo De laburar ni por asomo? Porque como todos sabemos no hay mejor forma de combatir la pobreza que haciendo piquetes. Ya quedó demostrado 25 años haciendo lo mismo. Hambre, miseria y clientelismo. Como el Fernet Branca, único en el mundo
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »