La increíble historia del primer narcosubmarino capturado en Europa

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 76 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

En solo un metro y medio cuadrado compartido por tres personas, transportistas de cocaína viajaron bajo el agua en una nave casera por 27 días desde Brasil hasta España, donde fueron apresados

Javier Romero visitando el narcosubmarino para uno de los reportajes en su periódico, La Voz de Galicia.Tres hombres corpulentos encerrados en un espacio minúsculo de tan solo un metro y medio cuadrado. Metidos allí durante 27 largos días. Navegando bajo el agua, respirando humedad y frío todo el tiempo. Sin apenas espacio para moverse. Turnándose para dormir sobre unos fardos en la bodega del sumergible en el que viajaban.

fabricado con fibra de vidrio. Un cacharro que no disponía de grandes dispositivos electrónicos para la navegación. Tan solo estaba equipado con teléfonos satelitales convencionales, una brújula acoplada al salpicadero y un compás.En ese sumergible soportaron temporales terribles, olas pavorosas, averías de todo tipo y a punto estuvieron en una ocasión de ser arrollados por un barco. Varias vecesen ese sumergible y cobrar por sus servicios.

La tradición de los narcosubmarinos arrancó en Colombia en los años 90, de la mano de exmilitares e ingenieros de la antigua URSS. El precursor fue“Ahora son bastante habituales: cada año se interceptan en Colombia entre 30 y 40″, asegura a BBC Mundo Javier Romero.

Pero, al menos, los tres tripulantes del “Che” no habían sido encerrados en el narcosubmarino, como al parecer ocurría antes cuando estos sumergibles cruzaban el Atlántico cargados de droga. “Cerraban la escotilla por fuera con candados, u otro sistema, para que sólo se abriera al llegar al destino.Eso o la muerte.

Para entonces el Centro de Análisis y Operaciones Marítimas en materia de Narcotráfico ya estaba al tanto de que había una embarcación con varias toneladas de cocaína. Medios aéreos y marítimos se lanzaron en su búsqueda, pero no lo encontraron. Buscaban un pesquero, un velero, un buque de carga… Pero no un semisumergible.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y acá murió en 'un accidente' el abogado de Franco Macri hermano del MAMERTO , con cuál tenían varias diferencia$, parece que REPOSERA cumplió cuando dijo, si me vuelvo loco hago un desastre, que parezca un accidente.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Rossi: la oposición pone 'palos en la rueda' en la negociación con el FMIEl exministro de Defensa dijo que 'ellos generaron este incendio pero en lugar de ayudarnos a apagarlo echan más leña al fuego'. Y recordó que cuando era presidente del bloque FpV le pidieron al gobierno de Macri 'una sesión especial' para discutir el préstamo con el FMI y que 'no fue concedida' esa posibilidad. RossiAgustinOk Jajaja jajaja jajaja jajaja 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 Son cara de piedra...!!! RossiAgustinOk Ah pero Macri. Conxudos, si no tenían intención de ponerse a gobernar, no se hubieran presentado a elecciones. Si no les da el cuero renuncien y Vayanse a la mierda RossiAgustinOk Porque mentís pedazo de sorete? Ya encontraste lo que perdiste
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

La impotencia de Xavi tras la eliminación del Barcelona en la Copa del Rey - TyC SportsCopaDelRey La impotencia de Xavi tras la eliminación del Barcelona: 'Son dos golpes duros' El entrenador del conjunto catalán lamentó la derrota ante Athletic Bilbao. 'Tenemos que seguir intentándolo, no queda otra', dijo. La imagen de Messi,flotará en Barcelona y sus hinchas Los hinchas catalañes prepara alentar a los dirigentes de barcelona piden traer en la vuelta de messi y neymar y refuerzos nuevos queremos salir campeones. La verdad a mí también me dolió más de esta copa del rey que era la única competencia que podíamos llegar a ganar,el ceroplete ahora será nuestro me conformo que el barca por lo menos llegue a 4tos de Europa,(y no se vaya con goleada),y quedé en puestos de Europa
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Metaverso: la multimillonaria compra con la que Microsoft se mete en la carrera por su desarrolloLa oportunidad de mercado para el metaverso puede alcanzar los US$800.000 millones para 2024 y la empresa fundada por Bill Gates no quiere quedarse sin su tajada
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Preocupa en la Patagonia la posibilidad de que Jones Huala regrese a la ArgentinaLa noticia del otorgamiento de la libertad condicional del líder mapuche en Chile generó una fuerte preocupación de los vecinos de Río Negro y provocó indignación de referentes políticos Que bien que la hicieron los chilenos. Son estratégicos 👏👏👏 🇨🇱 'Señores, les devolvemos a su monstruo' ✌ ¡Ganó la justicia! 🇦🇷 😓😓😓 Ahora el quilombo lo tiene la 🇦🇷 Es un tipo... haganse cargo si viene. El que debe preocuparse es él, se zarpa dentro de la Argentina y se hace lo que tiene que hacerse y buenas noches
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

¿Por qué los árabes se integraron mejor en América Latina que en Europa o EE.UU.?Muchos presidentes, líderes empresariales, cantantes y actores famosos son la primera generación nacida en el país y no encontraron trabas para su desarrollo ¿cuál es la fórmula? Porque en Latinoamericana hacen lo que se les canta y alla no! Porque en Europa los discriminan y en América Latina ellos discriminan! Por la joda.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Los Pericos reprograma su show en el Konex por casos de coronavirus en la bandaEl 6 de febrero será el primer concierto del año del grupo liderado por Juanchi Baleirón, que planea comenzar a mostrar el material de su próximo disco, en el que versiona populares composiciones de habla hispana.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »