La increíble historia del compositor que murió asesinado por su batuta

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Jean-Baptiste Lully, amigo del Rey Luis XiV, es uno de los referentes del período barroco, pero su historia no terminó bien.

podría ser tomado como un claro ejemplo de eso que en los ámbitos de la política y de las ciencias sociales suele ser denominado pomposamente, para no decir"progreso", un término con mala prensa en las usinas de pensamiento políticamente correcto, donde lo reservan para los sospechoso de"neoliberalismo" explícito.

Luis XIV, inmortalizado por Hyacinthe Rigaud en su"Retrato de Luis XIV" , conoció a Lully en su adolescencia.

Después de la muerte de la reina Marie-Thérèse en 1683, el entusiasmo del rey por la ópera se disipó y, debido a la influencia de la nueva amante del soberano, Madame Maintenon. Por eso, poco después de haberlo nombrado Secretario del Rey, su jefe ahora lo trataba con frialdad. Y eso que, a diferencia de algún Jefes de Gabinete entronado por portación de apellido, Lully al menos había hecho unos cuantos méritos para llegar ahí. Pero nada de eso le alcanzó para mantener la gracia del Rey Sol.En 1687, el rey Luis XIV enfermó gravemente.

. Nada dicen las crónicas acerca del compás que estaba transcurriendo cuando ocurrió el accidente, como tampoco dejan saber si el concierto siguió hasta el final, o su a Lully lo tuvieron que sacar en camilla.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La dura respuesta de la oposición a la carta de Cristina Kirchner: 'Son dementes''Cínicas e irresponsables', fueron como referentes opositores calificaron las críticas de la vicepresidenta contra Alberto Fernández. La palabra de Cornejo, Espert, Negri, Iglesias y Manes, entre otros.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

La terrorífica lesión en la NFL que la TV prefirió no seguir repitiendoNick Gates, de los NY Giants, sufrió una terrible fractura en su pierna izquierda. Imágenes no aptas para impresionables. El mariscal de los Giants es Daniel Jones. Heinicke era el rival. Pronta recuperación para el 🙏🙏🙏🙏🙌🏈🇺🇸
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Julio Bárbaro sobre la crisis del Gobierno: 'La situación de la Argentina es invivible'[CRISIS DEL FRENTE DE TODOS] El dirigente peronista afirmó que no hay políticas de estado y que la crisis va a ser cada vez más profunda. Las conciencias despertaron.El que siembre vientos cosechará tempestades. Esta celoso porque no le dieron un cargo en el gobierno 😊
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Velocidad: cuál es la red móvil más rápida de la Argentina según el reporte de SpeedTestLa red de Personal se ubicó como la más veloz, con una descarga de 38,49 Mbps, mientras que la media de la Argentina es de 29,6 Mbps; La Plata es la localidad con la conexión móvil más rápida del país No importa cuál es más rápida, estaría bueno que por lo menos una sola de todas las que hay funcione de una forma aceptable
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Moyano, la Corriente Federal y Sasia ir�n juntos al Confederal de la CGTLos tres espacios sindicales, que reunieron a 80 organizaciones gremiales, adem�s de sellar la unidad de acci�n para impulsar posiciones comunes en el Confederal, respaldaron al Gobierno y el 'proyecto nacional y popular'.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Vuelve la gente o cae la atracción🗣️➡️🏟️ 'El fútbol necesita de la pasión y los gritos de la gente. Ya volvieron muchas actividades, ¿es el tiempo de la pelota?'. No. Para que apurarse.. Que? Les vino con aumento las boletas de Edesur a los barrabravas?
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »