La erupción volcánica en Tonga fue '500 veces más poderosa que Hiroshima'

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 54 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

🌋 La erupción volcánica en Tonga fue '500 veces más poderosa que Hiroshima'

tuvo una intensidad"500 veces más poderosa que la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima", estimó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio .

James Garvin, científico jefe del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, explicó que se trató de"la mayor erupción de las últimas décadas, registrada hasta Alaska, a 9.000 kilómetros de distancia". El humo que levantó la explosión desde la boca del volcán alcanzó una altura de 30 kilómetros y vertió sobre las 170 islas del archipiélago gas, lluvia ácida y cenizasdesastre como"sin precedentes",Este miércoles lograron despejar la pista principal del aeropuerto internacional de Tonga, que permanecía sepultada en una capa de ceniza de unos diez centímetros.

crece la preocupación de que el coronavirus llegue al archipiélago, que hasta el momento no registra ningún caso de contagio. Por el momento, Tonga permanece aislada y desde la empresa estadounidense de cableado SubCom aseguraron que"se necesitará al menos un mes para reparar el cable submarino de comunicaciones que garantiza la conexión a internet".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y 500 veces menos destructiva que el kirchnerismo.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La carta completa de Cristina Kirchner sobre la pandemia macrista vs. la pandemia covidPandemia Macrista vs Pandemia COVID-19Dicen no pocos científicos, que la pandemia del COVID-19 estaría llegando a su fin. ¡Ojalá! Igualmente sigamos cuidándonos.Lo que nosotros sí sabemos es que en Argentina lo que nunca se va acabar es lo que... CFKArgentina CFKArgentina Si no tenías plan no te hubieses presentado a las elecciones … el populismo es la peor pandemia y sino miremos cómo está Venezuela CFKArgentina La Sra ante su bochornoso gobierno sale a gritar del otro lo q no puede del suyo.....psiquiátrica presa de su odio y su ceguera
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Reino de Tonga acepta donaciones en Bitcoin tras ser afectado por un tsunami: cómo podes colaborarLa erupción de un volcán submarino provocó un maremoto que golpeó las costas de la nación oceánica, el cual dejo incomunicado a la mayoría de la población
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

'Un desastre sin precedentes' en Tonga por la erupción y el tsunami | Confirman 3 muertos y la destrucción total de todas las casas de una islaEl Gobierno de Tonga confirmó la muerte de al menos tres personas por el devastador tsunami causado por una erupción volcánica en este archipiélago del Pacífico Sur. 'Es un desastre sin precedentes', según lamentó el Ejecutivo.En su primer comun...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

La advertencia de Guzmán sobre el FMI por la deudaMartín Guzmán aseguró que hay coincidencia con el FMI en la renegociación de la deuda, la diferencia radica en los tiempos planteados para alcanzar la consolidación fiscal.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Constitucionalistas advierten cómo la corrupción está socavando la democracia en América LatinaExpertos de Argentina, Brasil, México, Colombia y Chile, entre otros, alertan sobre ese fenómeno, pese a que los delitos contra el Estado en muchos países se consideran como un 'atentado contra la democracia'. Cuando en los países los mayores corruptos son el poder judicial siempre es difícil vivir en una democracia en paz Constitucionalistas de Derecha ? AV CORRIENTES (CAPITAL FEDERAL) 9.500 PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE, HOSPITALES PÚBLICOS SIN ENFERMEROS Y ESCUELAS PÚBLICAS SIN VACANTES¡¡¡¡ RODRÍGUEZ LARRETA CINICO y MITÓMANO¡¡¡
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Sudestada: alerta por la crecida del Río de la PlataEl agua ya llegó a las primeras construcciones en la costa en Bernal. Intenso oleaje en Punta Lara. El nivel del río puede superar los tres metros. Las imágenes del Dron de Telefe Noticias.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »