La Corte habilita la apertura de m�s juzgados en distintos puntos del pa�s

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La Corte Suprema (CorteSupremaAR) habilitó la apertura de más juzgados en distintos puntos del país

Esta es la sexta oportunidad en que la Corte dispone suspender la medida extraordinaria en tribunales del interior del país, en este caso con juzgados de las provincias de Chubut, Misiones y Salta.

Puntualmente, el máximo tribunal de justicia del país dispuso que se abran los juzgados federales 1 y 2 de Rawson -jurisdicción Comodoro Rivadavia-; la Cámara Federal de Apelaciones de Posadas, como así también todos los juzgados federales con asiento en la capital misionera; y el juzgado federal de San Ramón Orán, en Salta.

En la Acordada 26/2020 firmada y publicada este miércoles, se aclara que en los casos que se habiliten juzgados y no así los tribunales de alzada, se dejará a criterio de las autoridades judiciales si se debe o no tratar el recurso interpuesto. “Las funciones y tareas que se incorporen deberán llevarse a cabo siempre en base a la situación epidemiológica de cada jurisdicción y mediante el adecuado resguardo de la salud del personal del Poder Judicial, de los profesionales, litigantes y de todas aquellas personas que concurren a los tribunales”, advirtió la Corte.

La semana pasada se había dispuesto el levantamiento de la feria extraordinaria por la pandemia de coronavirus en juzgados de Córdoba, Río Negro y Buenos Aires, con lo cual las excepciones alcanzaron a 14 provincias, mayormente de juzgados federales de primera instancia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Así quedó la tabla y la lucha entre el Barsa y el RealTras el empate del Barcelona y el AtleticoMadrid, mirá las posiciones de la Liga y qué les queda a los de arriba en la lucha por el título.🗓
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

La Corte decidió continuar con la feria judicial extraordinariaEl máximo tribunal de Justicia había decidido levantar la feria judicial extraordinaria establecida desde el comienzo del aislamiento
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Cuánto se redujo la circulación en el AMBA en la previa a la cuarentena duraSe registran más controles al tránsito en el AMBA. Esta mañana circularon 33.000 vehículos por las autopistas de la ciudad de Buenos Aires.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Vicentin: el Gobierno quiere que el caso pase a la Justicia federalDesde el Ministerio de Desarrollo Productivo hicieron una presentación para que el conflicto por la intervención de Vicentin se resuelva en Buenos Aires. No era que sino iba lo de Perotti se expropiaba ?
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

El particular festejo del Saprissa, el campeón de la única liga activa en AméricaDebido al estricto protocolo por el coronavirus, sólo el capitán pudo tocar la Copa ante un estadio vacío en Costa Rica.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Dólar en la cuarentena dura: qué puede pasar con el blue y el oficialEn la nueva etapa del aislamiento los bancos se mantienen abiertos y se protege la operatoria de los exportadores, sin embargo hay otras variables a tener en cuenta.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »