La Comisi�n de Acuerdos del Senado debate los traslados de dos camaristas porte�os

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 78 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La Comisión de Acuerdos del Senado debate los traslados de dos camaristas porteños ✍ Diego Guglielmone

La discusión sobre el movimiento de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi que prevé nuevas tensiones entre el oficialista Frente de Todos y la oposición de Juntos por el Cambio, que considera que esa audiencia debería declararse nula.

la primera instancia de revisión de lo actuado por los doce juzgados federales de instrucción del fuero de excepción.El conflicto se inició cuandoal entender que fueron dispuestos de manera irregular, tanto por las diferentes funciones de los cuerpos que integraron antes y la falta de acuerdo del Senado para que se concretara esa medida.

Bruglia había llegado a la vocalía de la sala I de la Cámara el 1 de diciembre de 2016, designado como subrogante y durante pocos meses actuó en paralelo a sus funciones como juez de Tribunal Oral. En septiembre de ese mismo año, su excolega del TOF 4, Bertuzzi, fue nombrado también por decreto presidencial en una vocalía de la sala I de la Cámara.para evitar que el Senado nacional los remueva de sus cargos y, en simultáneo, apelaron el rechazo del amparo que presentaron contra la revisión de sus traslados producido en primera instancia.

Además, presentaron una acción de amparo -rechazada en primera instancia y actualmente en estudio de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal- para que se declare la inconstitucionalidad de la decisión de revisar sus nombramientos. Mientras el oficialismo pretende avanzar con la audiencia, el interbloque de Juntos por el Cambio presentó esta semana una nota a la presidenta de la Comisión, la mendocina Anabel Fernández Sagasti, argumentando que el tratamiento de los pliegos "se encuentra viciado de nulidad".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Que autoridad tiern es senado sobre esto? Es ta boluda de la foto que se cree?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Juntos por el Cambio le propondrá al Gobierno cuatro acuerdos básicos para después de la pandemiaLo planteará en un documento de ocho carillas. Trabajaron dirigentes del PRO, la Coalición Cívica y la UCR. De qué se trata. tranquis el presi no está de acuerdo con la metodología q usaron ustedes de las prisiones preventivas
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Seguridad denunci� por 'posible comisi�n de delitos' a los organizadores de una marcha en MascardiSeg�n un comunicado difundido por la cartera que encabeza Sabina Frederic, la denuncia, formulada ante la fiscal federal de Bariloche Silvia Little, solicita que se investigue si los convocantes a un denominado 'Banderazo Patri�tico' en Villa Mascardi cometieron los delitos de “instigaci�n a cometer delitos”, “apolog�a del crimen” y “asociaci�n il�cita”. QueGobiernoDeMierda siempre a favor de los delincuentes, apañando los falsos mapuches!! QueSeVayanTodos Es importante aclarar que NO denunció a los manifestantes de la marcha de hoy. Mirá vos, desparejo el ministerio de seguridad no..
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

La reforma judicial que finalmente votó el Senado generaría 1.400 cargos nuevosReformaJudicial | La reforma que votó el Senado generaría 1.400 cargos nuevos Casi a medianoche, la senadora Sacnun leyó durante 15 minutos cambios que la oposición no conocía. Reparto de cámaras de apelaciones, juzgados y fiscalías. Por CeciDevanna CeciDevanna Hay que pedir al senado que paguen estas locuras en un país fundido. Nadie los votó para esto. Son sordos y ciegos. Que difícil es negarse tanto CeciDevanna A que no sabes quien paga toda esa mierda....? Si señores,e comun de la gente....ellos no CeciDevanna Siempre así tan transparentes! 🤦‍♀️
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Alberto Fernandez apela a la responsabilidad personal en la nueva extensión de la cuarentenaCoronavirusEnArgentina │ Alberto Fernandez apela a la responsabilidad personal en la nueva extensión de la cuarentena El presidente anunció cómo siguen las restricciones por las redes sociales. Te lo contamos ⬇️ ElPeorPresidenteDeLaHistoria ElPeorGobiernoDeLaHistoria usan la cuarentena para darnos miedo mientras tanto dan la Reforma Judicial de Impunidad a la Jefa de la Banda! IndependenciadeCABA Evidente fracaso vergonzoso de la infectadura..destruyeron al país y su gente. Alberto desconcertado por el fracaso de la infectadura.. no encuentra el rumbo.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Mario Meoni: 'La burbuja de la Conmebol es practicable en la Argentina'El ministro de Transporte le señaló a Olé que las normas sanitarias para retomar la Copa Libertadores pueden servir de base para la vuelta del fútbol local. Paso a paso: 'Hoy la prioridad es la salud, pero es posible'. Está equivocado. Es impracticable en toda América. Corrupbol mariomeoni te enteraste que Rosario tuvo 60 días de para de transporte? Ocúpate de lo que te corresponde Creí que había renunciado...
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Pese a la mala imagen de la Justicia, la reforma es vista como inoportunaPese a la mala imagen de la Justicia, la reforma es vista como inoportuna - LA NACION No hay contradiccion en el titulo, pongan gente que haya terminado la primaria al menos No es una simple reforma. Es acrecentar aún más la subordinación el Poder Judicial al Ejecutivo peronista. Es desmantelar el Estado de Derecho. Pese a que el COVID19 mata, la vacuna es vista como inoportuna... Los intereses en juego del poder económico y el manejo de los títulos y los idiotas.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »