La Ciudad cobrará el uso de bicicletas: pagarán los extranjeros y los residentes solo el fin de semana

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La Secretaría de Transporte porteña enviará un proyecto de ley a la Legislatura para que los privados se involucren en el financiamiento del sistema de infraestructura para bicicletas. Estudian en base a tarifas de otras ciudades cuánto se abonará.

La Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires enviará un proyecto de ley a la Legislatura para habilitar el cobro de una tarifa diaria o mensual a turistas extranjeros que utilicen el sistema de EcoBici y que incluirá también a los argentinos que utilizan el servicio los fines de semana de modo recreativo. Lo recaudado estará destinado a impulsar la infraestructura y la promoción del uso de la bicicleta.

La Ciudad enfrenta este año una caída de la recaudación estimada en $ 80 mil millones por el parate económico devenido de la cuarentena. A su vez, en abril Horacio Rodríguez Larreta consiguió en la Legislatura una Ley de Emergencia Económica que lo habilita a reasignar partidas del presupuesto 2020 de $ 480.000 millones para concentrarlas en las áreas vinculadas en la lucha contra la pandemia.

“En el contexto de recursos limitados y una pandemia que nos obliga a poner foco en otras prioridades tenemos que encontrar fondos de forma creativa”, explicó Méndez. Aunque aún no se determinó de cuánto será la tarifa se estudian distintos sistemas extranjeros. “Nos cuesta establecerla porque queremos ver cómo se estabiliza la moneda y la situación macro para saber qué es lo que podríamos cobrar a los turistas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

tendrían q pagar diariamente todos

La Ciudad compró estas bicis y sus estaciones con plata de los contribuyentes y ahora les cobra por usarlas?, no creo che...

Qué podés esperar de un gobierno de mierda?

Recuerdo, cuando confiada use la bici por más de 🧦hora, que me fajaron por pasarme de su uso jajjaj

Se acabó la ilusión optica, nada es gratis señores!

En la zona sur de la ciudad levantaron todas las estaciones hace mucho. Evidentemente no tiene que ser un servicio para todos. Quizás los de mayores recursos no les alcanza para comprarse una bici.

Van a bajar el ABL? Porque sino es pago doble...

Y porque van a cobrar ? La miserabilidad los tapa. Pagamos impuestos elevados y lo único que hacen es cambiar veredas tres veces al año las mismas. Por favor.

Muy bien 👍

Gracias kici

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Desalojo en Guernica: cortan accesos a la Ciudad | La lista de los piquetesDesde las 7 am, organizaciones sociales, piqueteras, de derechos humanos y el Polo Obrero interrumpen el acceso a la Ciudad. La principal movilización es en Puente Pueyrredón. Sería un incumplimiento de la ley en protesta de otro incumplimiento de la ley? solución por la fuerza?
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Organizaciones sociales y la izquierda protestan en la Ciudad por el desalojo en GuernicaHay al menos 15 cortes y piquetes en los principales accesos. Cualquier motivo es bueno para venir a romper los huevos a CABA Un país tomado, buena gestión Alberto. Siento tanta vergüenza !!!!!
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

El impacto de la cuarentena en la Ciudad: ya cerraron 500 salones de fiestaEl impacto de la cuarentena en la Ciudad: ya cerraron 500 salones de fiesta. Entrevista a Sergio, dueño del salón.Suscribite a LA NACION: https://bit.ly/2GU7jVv...
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

La Ciudad comenzará a cobrar por el uso de las EcoBicisDejará de ser gratuito los fines de semana. Se comenzará a cobrar una tarifa por la utilización del rodado con el objetivo de mejorar la infraestructura. EconoSus No es tan gratuito como dicen, porque el uso después de un tiempo determinado se cobraba EconoSus Perfecto! EconoSus Porque que quienes fabrican las bicis ni quienes las reparan viven del aire?
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

La Ciudad comenzará a cobrar por el uso de las EcoBicisDejará de ser gratuito los fines de semana. Se comenzará a cobrar una tarifa por la utilización del rodado con el objetivo de mejorar la infraestructura Larreta mintio en campaña.. 👏👏👏👏 Porque en ningún país lo es.
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Las nuevas actividades habilitadas desde hoy en el pa�s y en la CiudadEn la Ciudad quedan habilitados los gimnasios cerrados, los tratamientos ambulatorios, natatorios p�blicos y privados, ferias y celebraciones religiosas y a nivel nacional las embarcaciones n�uticas en todas sus modalidades.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »