La canasta de pobreza subió fuerte en agosto, pero menos que la inflación

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 31 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Una familia tipo necesitó en agosto $ 33.013,22 para no ser pobre, una suba de 3,4% respecto a julio, por debajo de la inflación

Mientras el Senado convertía en ley la Emergencia Alimentaria, el Indec informó hoy que el total de bienes y servicios que componen la Canasta Básica Total subió en agosto 3,4%. Así, una familia tipo necesitó durante ese mes $ 33.013,22 para no ser pobre.

Aunque ambas canastas mostraron porcentajes de suba superiores a las del mes pasado, estuvieron debajo de la inflación del mes, que fue de 4%. Según la economista Victoria Giarrizo, la eliminación del IVA en productos de la Canasta Básica tuvo su peso en la contención de los precios que componen las canastas, algo que en parte ya se había verificado cuando se difundió inflación de agosto, donde el rubro"alimentos y bebidas", clave en la composición de la canasta que pone el umbral de la indigencia, la alimentaria, subió un 4,5%.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La violencia y la impunidad favorecen la deforestación en la Amazonía brasileñaImpunidad y reducción de fiscalización ambiental contribuyen a la deforestación de la mayor selva tropical del mundo, sostiene la organización Human Right Watch.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Incendio en la Legislatura de Chubut tras la muerte de dos maestras en un accidentePerdieron la vida luego de participar en un marcha por sus salarios. En medio de la crisis social, el gobernador quiere aumentarse 100% su sueldo.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

'Me mataron en vida', el dolor de la hermana de la joven descuartizada en NeuquénMelissa López marchó en la multitudinaria marcha realizada en el centro de Plottier para pedir justicia por el crimen de Cielo López e instó a la policía que no le oculten información y que se comuniquen con ella.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

El Frente de Todos en la Ciudad | Fernández y Lammens relanzan la campaña en ExactasEl candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, acompañará a la fórmula porteña, Matías Lammens-Gisela Marziotta, en lo que será el relanzamiento de la campaña en la ciudad de Buenos Aires, cuando juntos encabecen esta tarde la presen...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »