La actividad econ�mica cay� 2,1% en 2019

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

En diciembre �ltimo registr� una ca�da de 0,3% interanual, inform� el Instituto Nacional de Estad�stica y Censos (Indec).

El EMAE difundido es una evaluación preliminar de la evolución del Producto Bruto Interno que será difundido por el Indec oficialmente el 25 de marzo.

Esta caída de 2,1% interanual en el PBI reflejó el comportamiento a la baja interanual de 8% en la construcción; de 9,8% en la intermediación financiera; 2,6% en servicios comunitarios, sociales y personales; 0,9% en impuestos netos de subsidios y de 0,1% en agricultura, ganadería, caza y silvicultura.

Los comportamientos positivos en todo 2019 fueron de 13,6% en pesca; 3,7% en electricidad, gas y agua; 1,6% en comercio mayorista, minorista y reparaciones; 1,2% en enseñanza e igual crecimiento la actividad de hoteles y restaurantes; 1% en administración pública y defensa más planes de seguridad social de afiliación obligatoria; 0,8% en la industria manufacturera; y 0,5% en minas y canteras.

El resultado 2019 es consistente con el nivel de uso de la capacidad instalada en la industria, que en diciembre cerró con 56,9% como consecuencia de la baja actividad en la industria automotriz, cuyo potencial productivo terminó en 21,1%. A noviembre último, la actividad económica medida por el EMAE había mostrado una caída interanual de 1,9%, por el menor nivel de desarrollo de la industria, la construcción y el comercio y acumulaba una baja de 2,3% en los primeros once meses del año.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En fotos: la marcha por el aborto legal en Buenos Aires | La VozMiles de mujeres se reunen frente al Congreso de la Nación para realizar un nuevo pañuelazo y exigir la sanción del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que impulsa la... Q sea en paz Que pesadas AbortoEsFracaso
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Alemania: refuerzan la seguridad en las mezquitas tras la masacre neonazi en Hanau - TN.com.arUn fanático de extremaderecha disparó en dos bares frecuentados por extranjeros y mató a nueve personas.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Beligoy y la fecha posible para la implementación del VAR en la Superliga - TyC SportsEl Director Nacional de Árbitros explicó en Presión Alta que para el arranque de la próxima Superliga ya podría estar disponible el asistente de video. presionalta Por que no hablo de honestidad?si se equivoco no es viable reconocer en vez de sacar una tarjeta?sino para que estan los capitanes?segun sus actitudes al pedo,deberia haber mala praxis como en todas las profesiones no habra arbitros son todos horribles de malos
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

DANIEL MARX dejará de ser asesor del GOBIERNO en la negociación de la DEUDAEl economista había manifestado que al Gobierno se le acortaban los tiempos y que si no había acuerdo con los acreedores, la Argentina quedaría sin rumbo
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Independiente del Valle y Flamengo igualaron en la ida de la Recopa Sudamericana - TyC SportsCon una polémica intervención del VAR, el conjunto ecuatoriano empató 2-2 con el brasileño en el estadio Olímpico Atahualpa y la historia se definirá el próximo viernes en el Maracaná. Murillo, Henrique, Pedro y Pellerano marcaron los goles. Cada día me convenzo más que el VAR es una mierda, 4 minutos perdidos para anular un gol legítimo 🤦🏻‍♂️ COMENBOL corrupta
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

La solidaridad en el mundo ante la epidemia del coronavirusLa enfermedad que ya provoc� m�s de 2.000 muertes en China dio la vuelta al mundo y despert� actos y campa�as de apoyo para enfrentarla.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »