Alemania: refuerzan la seguridad en las mezquitas tras la masacre neonazi en Hanau - TN.com.ar

  • 📰 todonoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 69 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 96%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Alemania: refuerzan la seguridad en las mezquitas tras la masacre neonazi en Hanau

El ministro de Interior alemán anunció un incremento de la vigilancia en las mezquitas y los aeropuertos,vinculada a la extrema derecha, al antisemitismo y al racismo es muy alta", alertó Horst Seehofer, explicando que se va a incrementar "la vigilancia en los lugares sensibles, sobre todo en las mezquitas", pero también en los aeropuertos.

la manera en la que los extremistas pueden llegar a tener armas, como era el caso del agresor de Hanau. Para la funcionaria, la violencia de la extrema derecha es hoy "el principal peligro" para la democracia alemana, no sólo debido al número de sospechosos sino a su gran determinación. Cerca de la mitad de las personas que deciden pasar al acto "Leé tambiénTodo indica que el agresor de Hanau, identificado como Tobias R.

En resumen, tal discurso político “alienta ese tipo de actos y crea el sustrato social que anima este tipo de gente actuar con armas”. El otro componente clave de esa ola de violencia es la capacidad de la ultraderecha alemana de pasar al acto. Según la investigadora Nele Katharina Wissman, del Centro de estudios franco alemán , los servicios de inteligencia alemanes, de los cuales más de un tercio presenta tendencias violentas.

Esta tendencia particularmente violenta, más que en otros países europeos, se explica en parte por la filiación histórica de la ultraderecha alemana. “de la violencia para defender la ‘pureza de la raza’”, explica Robert Lüdecke, especialista en movimientos ultra derechistas en la Fundacion Amadeu Antonio, un centro de investigación y de prevención del racismo y el anti judaísmo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Alemania: el autor del atentado en Hanau dejó un mensaje grabado para los estadounidensesTobias Rathjen grabó un video con un mensaje racista antes de asesinar a 10 personas, entre ellas su mamá, y se quitó la vida.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Racismo, paranoia y teor�as conspirativas: el trastornado perfil del tirador de HanauLas autoridades lo identificaron como Tobias R., un alem�n de 43 a�os oriundo de Hanau, la ciudad del centro-oeste de Alemania donde cometi� su matanza, conocida por d�cadas de coexistencia pac�fica entre personas de or�genes diversos.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Ocho muertos en dos tiroteos en la ciudad alemana de HanauY en Laferrere? Siguen con la boludez uds?
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Al menos ocho muertos en dos tiroteos en Alemania - TN.com.arAmbos fueron en bares en el centro de la ciudad. Los agresores se habrían escapado. ichaboxler
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

La conmoción en Alemania tras la matanza y el coronavirus en China, en las tapas de los diarios del mundo - TN.com.arMirá las portadas de los principales medios gráficos internacionales de este viernes 21 de febrero de 2020. El país titula 'Ultraderechista' a un tipo que cree que Trump y Klopp le sacaron las ideas. Todo con tal de relacionar derecha con un asesino psicópata. Ah, en el manifiesto también revindica al socialismo... Que se yo...
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Ocho muertos en dos tiroteos en la ciudad alemana de HanauY en Laferrere? Siguen con la boludez uds?
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »