Jueves Santo: el papa Francisco les lavó los pies a doce detenidas en una cárcel de Roma

  • 📰 telefenoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 68%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El Sumo Pontífice llevó adelante el ritual de lavado de pies.

El papa Francisco lavó y besó los pies de 12 presidiarias en un ritual tradicional, en el primero de los cuatro días de actos previos a la Pascua para el Sumo Pontífice, de 87 años.

Francisco se desplazó a la prisión romana de Rebibbia, en una zona degradada de las afueras de Roma, para presidir una misa de Jueves Santo ante decenas de reclusas, guardias, capellanes y funcionarios reunidos en una zona al aire libre de la sección femenina. Desde su silla de ruedas, lavó y besó el pie derecho de 12 mujeres sentadas en una grada, en un ritual que conmemora el gesto de humildad de Jesús a sus apóstoles en la Última Cena, la noche antes de ser crucificado.El Santo Padre, quien recientemente ofreció menos discursos debido al cansancio provocado por los ataques de bronquitis y gripe, parecía en buena forma.

Cuando llegó a la prisión, un ayudante empujó su silla de ruedas entre la pequeña multitud y muchos reclusos se abalanzaron para tocarlo. Francisco permaneció de pie durante parte de la misa y luego, sentado, saludó a las presas y a un niño de tres años que vive allí con su madre reclusa.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El papa Francisco encabezó la misa del Jueves Santo pese a sus problemas de saludEl pontífice ingresó a la Basílica de San Pedro en silla de ruedas, tras más de un mes padeciendo bronquitis y gripe en forma intermitente.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Semana Santa 2024: es feriado o no este Jueves Santo ¿Se cobra doble por trabajar?Cuál es la diferencia entre feriado y día no laborable. Se viene un súper fin de semana largo, de 5 días para algunos y de 6 para otros. Los fines de semana largo que restan en el año.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Semana Santa: ¿cómo cobran los que trabajan el Jueves Santo?Te detallamos qué pasará con los feriados de Semana Santa que conformarán el segundo fin de semana largo del año.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

¿Cómo se paga el feriado del 24 de marzo y el del Jueves Santo?El feriado del 24 de marzo es un feriado inamovible en el año calendario. Este año cae domingo. ¿Qué pasa con los que trabajan esa jornada? Un especialista en temas laborales explica cómo se deben abonar.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Jueves Santo: la diferencia entre feriado y día no laborableCuál es la diferencia entre feriado y día no laborable. Súper fin de semana largo, de 5 días para algunos y de 6 para otros. Los fines de semana largo que restan en el año.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Jueves Santo 2024: cuál es su significado y por qué se celebra en ArgentinaQué se conmemora cada día de la celebración católica.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »