Israel insiste en que va a responder el ataque de Irán y que nadie le dirá cómo hacerlo

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 26 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Desde el ataque, los aliados de Israel han instado al país a frenar cualquier respuesta que pudiera provocar una escalada. Estos llamados fueron repetidos el miércoles durante las visitas de los ministros de Relaciones Exteriores de Reino Unido y Alemania. Pero el primer ministro israelí dejó en claro la posición.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu dijo el miércoles que su país será el único que decida cómo responderá al ataque aéreo masivo realizado por Irán a principios de esta semana y cómo lo hará desestimando los llamados a la mesura de sus aliados.Esto deja a la región preparada para una mayor escalada tras meses de agitación provocada por la actual guerra en Gaza.

Cualquier cálculo incorrecto por cualquiera de las partes corre el riesgo de desatar una guerra regional.El martes el gobierno del presidente Joe Biden anunció nuevas sanciones contra Irán y ha trabajado para coordinar una condena global al ataque mientras instó a las partes a desescalar el conflicto. Autoridades estadounidenses informaron a principios de esta semana que Biden le dijo a Netanyahu que Washington no participaría en ninguna ofensiva contra Irán.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Israel dice que tomará represalias contra Irán; estos son los riesgos que podría suponerIsrael dice que tomará represalias contra Irán; estos son los riesgos que podría suponer
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Ataque iraní a Israel: Cancillería argentina cerró embajadas en Israel, Irán, Líbano y SiriaLa medida es provisoria e incluyó la evacuación del personal diplomático. Milei vuelve al país para armar un Comité de crisis.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Irán lanzó una lluvia de drones y misiles contra Israel desde su territorioTeherán lanzó finalmente la represalia que había prometido al bombardeo israelí de su consulado en Damasco, con más de cien drones y misiles balísticos que comenzaban a caer sobre Israel. Los hutíes también se sumaron con sus propios vehículos no tripulados. Las fuerzas de Estados Unidos derribaron varios y ofrecieron su apoyo al Estado judío.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

'Argentina estará siempre de su lado': Milei se solidarizó con Israel ante los ataques desde IránLa Oficina del Presidente emitió un comunicado en el que expresó su 'solidaridad y compromiso inclaudicable'.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Israel lanzó máxima alerta por el ataque lanzado desde Irán con docenas de dronesEl paso de medio centenar de UAV kamikazes Shahed 136 fue avistado sobre territorio irakí. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lo confirmaron. Biden suspendió su descanso de fin de semana.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Israel en alerta máxima ante amenaza de ataque misilístico desde IránMientras continúan bombardeando Gaza, las fuerzas israelíes están en máxima alerta ante la posibilidad de un ataque misilístico desde territorio iraní en represalia por el bombardeo al consulado en Damasco, que mató a siete Guardianes de la Revolución, entre ellos dos generales.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »