Israel acusó a Palestina de usar la Corte Penal Internacional como “arma política”

  • 📰 todonoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 86 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 38%
  • Publisher: 96%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El Tribunal, con sede en Países Bajos, considera que tiene juridiscción en el territorio palestino. El rechazo de Alemania y EEUU.

Imagen que muestra al edificio central de la Corte Penal Internacional en La Haya, Países Bajos. “como arma política” contra Israel

, después de que el tribunal reconociera este mes a Palestina como Estado Parte y abriera la puerta a investigar a israelíes por presuntos crímenes de guerra.”, y las autoridades palestinas “están usando” a la CPI, “que se creó para hacer frente a los peores crímenes del mundo, como arma política contra el Estado de Israel”, dijo Rivlin.

A su vez, pidió “a todos los Estados que rechacen” los intentos “para involucrar a la CPI en un conflicto político”, durante una reunión en su residencia de Jerusalén con el presidente de Chipre,Sus declaraciones se producen tras una larga lista de condenas de la clase política y otras autoridades israelíes, después de que a inicios de febrero la CPI asegurara que, abriendo la posibilidad de iniciar pesquisas sobre acciones militares o asentamientos en...

Palestina, por su condición de Estado observador de la ONU, ratificó en 2015 el Estatuto de Roma, carta fundacional de la CPI, abriendo la puerta a que su Fiscalía emprendiera pesquisas. Israel, en cambio, no forma parte de la corte ni acepta su legitimidad., consideró que había bases razonables para iniciar una investigación.

Ahora queda pendiente ver si la pone en marcha antes de que su mandato expire en junio. Su substituto será Karim Khan, que este viernes fue elegido en el cargo en una votación donde obtuvo el apoyo de una mayoría de 72 países firmantes del Estatuto de Roma.“en las acciones israelíes contra infraestructuras de Naciones Unidas utilizadas como refugios de emergencia”, entre principios de julio y finales de agosto de 2014.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Cuestión que los dos terminan siempre 'arreglando' todo a los plomazos y cuchilladas.

Ojalá paguen todos sus crimenes

Cuando no tenian q ser judios

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.