Inversión novedosa en Argentina: debutan los ETF en el mercado local, ¿cómo funcionan?

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Desde este martes, se podr\u00e1 invertir en CEDEARs de ETFs en el BYMA. Se trata de 'canastas' de instrumentos con cotizaci\u00f3n en el exterior. As\u00ed funcionan

representativas de un índiceAl invertir en estos instrumentos, el inversor estáy la rentabilidad promedio de todas las empresas que integran el ETF y no solo de una. Por ejemplo: un grupo de acciones de empresas estadounidenses del sector energético, o un grupo de empresas prometedoras de India o un grupo de compañías que integran el índice standard and poor.

"Nos propusimos acercarle estos instrumentos a los inversores argentinos y trabajamos en pos de este objetivo", dijo sobre esta nueva medida, Ernesto Allaria, presidente de esa plaza sobre el anuncio. Y es que, con este paso, se abre un nuevo panorama para los inversores, dado que, hasta ahora, los CEDEARs de ETF no estaban disponibles en el país.. Al respecto, iProfesional dialogó con Gonzalo Pascual Merlo, Gerente de Mercados de BYMA, quien detalló el paso a paso.

www.cajadevalores.com.ar y le podrá dar seguimiento a su tenencia a través de la APP de Caja Inversores. Son una herramienta muy utilizada por gran parte de los inversiones en el exterior y ahora se importó., que se compone de una cartera que representa las 500 acciones en el índice S&P 500 y lo integran principalmente acciones de capitalización grande de Estados Unidos., que incluye 100 de las empresas no financieras más grandes por capitalización de mercado cotizadas en Nasdaq.

no descartan agregar más opciones en el futuro,"una vez que se haya logrado un buen volumen incremental"

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En el podio de las ventas, pero lejos en la recaudación de dólaresLos argentinos ocupan los primeros puestos en el mercado de pases
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

El uno x uno de los 12 refuerzos de Barracas📋🔴⚪️ Barracas Central es el equipo que más se mueve en el mercado: ¡ya sumó DOCE REFUERZOS! En Olé te contamos cómo llega cada uno de ellos. A 15pe cada uno Tapia tiene mucha plata Una inversion de $20.000,00.- por el total.....
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Bizarrap anunció una nueva sesión con L-Gante y Pablo LescanoEl joven productor musical sorprendió con una novedosa propuesta durante su show en el AtPark de Mar del Plata cuando aseguró al público que grabará una nueva canción con los músicos populares.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Así como el dólar, también están los churros "blue": en Pinamar, cuestan $350 en el local, ¿a cuánto se venden en la playa?En el local, la media docena de churros se consigue por $350 pero los vendedores cuando van a la playa, los venden a precios mucho m\u00e1s elevados Porque los de la playa tienen que coimear a los municipales para poder laburar.
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Llegó con Messi al PSG pero ya está buscando una salida - TyC SportsLigue1🇫🇷 Llegó con Messi pero ya quiere irse Wijnaldum fue uno de los cinco refuerzos del último mercado de pases y, tras haber jugado menos de lo esperado, estaría buscando una salida. Messi debe irse de PSG no se siente bien comodo tiene ganas de volver en Barcelona. Quien va a querer jugar con pochettino como Dt ? a este tipo lo dirigio klop un dt ambicioso con ideas . Y cuando jugó la tocó menos que Keylor Navas.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Amazon busca empleados en Argentina y ofrece sueldos de hasta $618.000: cómo postularseLa empresa fundada por Jeff Bezos est\u00e1 buscando ampliar su staff y public\u00f3 en su sitio web 116 puestos de trabajo en diversas \u00e1reas Puestillos:
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »