Las incógnitas del Covid largo en chicos: “Mi hija estaba abatida, con cansancio extremo y tuvo que dejar el colegio”

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 78 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Los expertos señalan que la prevalencia es baja y el pronóstico favorable, pero avisan que faltan pruebas científicas para saber por qué sucede y cómo abordarlo

BARCELONA.- De repente, ese niño tan deportista e inquieto deja de correr en los recreos; o aquel otro, tan buen estudiante y siempre atento en clase, es incapaz de concentrarse y baja el rendimiento. Se cansan, se fatigan, no prestan atención, tienen dolores articulares o molestias gastrointestinales. O todo a la vez.

En la Nochevieja de 2020, la hija de Mónica Portella empezó con problemas gastrointestinales. Los días siguientes fueron apareciendo más síntomas, y al mes estaba en la cama, explica la madre. “Cansancio extremo, dolores musculares y articulares, molestias intestinales... Su vida está totalmente paralizada. No ha podido volver a clase y no tiene vida social”, relata Portella.

, apunta Pilar Rodríguez Ledo, de la Sociedad Española de Médicos Generales: “En niños es más difícil de ver la Covid persistente porque suelen pasar la fase aguda de la infección de forma asintomática y eso hace más difícil el diagnóstico posterior”.

María Méndez, jefa de servicio de Pediatría del hospital y responsable de la unidad especializada, señala que se desconoce la causa final de esta dolencia, “pero del cuadro clínico y las repercusiones hay más evidencia”. En la unidad han atendido a unos 150 menores. “Lo que más daña a los pacientes es la fatiga y niebla mental, que afecta a la capacidad de atención y comprensión.

Soriano participa en un estudio con la red de investigación Copedicat de pediatras de hospitales y atención primaria para analizar la Covid persistente en los menores: “Los que presentan sintomatología 12 semanas después son muy pocos. De unos 230 niños, nosotros hemos visto dos o tres casos que tenían alguna manifestación clínica”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Q de boludeces hay q escuchar

mezclar una gripe con el aplastamiento adolescente adivinen que sale? xd cuantas huevadas, y sí, existe el aplastamiento en la adolescencia.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Los autotests de Covid llegan a las farmacias: qué hay que hacer si da positivoHay seis marcas aprobadas por la Anmat que salen a la venta desde este jueves. Aún hay dudas sobre el control de los resultados. Muchachos/chas es una trampa 😦👏 en la punta donde llega adentro de tu nariz 👃👈tiene parte del contenido de la cepa que circula en estos momentos deberían prohibirse 😦👌 encima hay que pagar una buena suma de dinero 💸. .....🙀 Che hermano, pónganse de acuerdo, Ninci acaba de decir x radiomitre que ella recorrió muchas farmacias(🤦🏻‍♂️) y que no hay tests !!
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Los casos de Covid vuelven a complicar a Falcioni en ColónEn el inicio de la tercera semana de pretemporada, el Sabalero anunció tres positivos más: Paolo Goltz y Facundo Garcés y Juan Cruz Zurbriggen.
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

El 62% de los internados por covid sin vacunar necesitaron asistencia respiratoria mecánicaEl requerimiento baja a menos de la mitad entre quienes cuentan con el esquema completo, según el sondeo de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI). Hay 2036 pacientes en estado crítico. *meme del diego durmiendo* Las estadísticas hablan x sí solas. pongan datos consisos esto no quiere decir nada. Puede ser que haya 1000 internados y solo 20 eran no vacunados por lo cual solo 10 necesitaron asistencia y anda a saber si tenian ya problemas de antes
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

El 62% de los internados por covid sin vacunar necesitaron asistencia respiratoria mecánicaEl requerimiento baja a menos de la mitad entre quienes cuentan con el esquema completo, según el sondeo de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI). Hay 2036 pacientes en estado crítico. TN sorete. No tenes otra pelotudes semejante para informar. 💩🤦‍♀️ Son muy pel…era obvio Bien Axl
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Reclamar o reprogramar: las alternativas de las agencias ante los cambios para entrar a EspañaLa UE eliminó a la Argentina de la lista de “naciones seguras” y recomendó a sus miembros endurecer los requisitos de ingreso. Las compañías de turismo esperan definiciones del resto de los países. Pero piden cosas que cualquiera tiene en argentina. Si tenes Sputnik te aceptan un test de antigenos. Ni a Paraguay pasas mas facil.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

China ordenó desinfectar sistemáticamente el correo extranjero por riesgo de Covid-19El país se enfrenta desde hace algunas semanas a algunos brotes esporádicos. A menos de tres semanas de que comiencen los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing, las autoridades temen que su política 'cero Covid' pueda ser socavada. Ah mirá vos ... Los come murciélagos. 🤔 El virus viaja en cartas y paquetes? Volvimos al principio...
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »