Incendios: Córdoba decretó el “alerta ambiental” por riesgos, hasta diciembre | Ciudadanos | La Voz del Interior

  • 📰 LAVOZcomar
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 82%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La norma regirá por seis meses. Se inicia ahora la época de mayor riesgo. La provincia viene de dos años con siniestros muy severos.

El Gobierno de Córdoba decretó “el estado de alerta ambiental en todo el territorio provincial por riesgo de incendios”.A través del decreto 512, se prohíbe el encendido de cualquier tipo de fuego y de toda actividad que pueda dar lugar al inicio de incendios en sitios de riesgo.La medida es similar a la dictada en los últimos años para mejorar la prevención de los siniestros con fuego forestal.

Los incendios forestales y rurales generan graves daños al ambiente, afectan las cuencas hídricas y el suelo, reducen las áreas forestadas y la fauna, y generan además severos impactos en las economías regionales afectadas.En 2021 se quemaron 65.700 hectáreas en Córdoba, según datos del Plan Provincial de Manejo del Fuego. Fue el año con mayor registro de muertes por el fuego y con mayor cantidad de viviendas afectadas que se recuerden.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 5. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Pospusieron la declaración de la médica que atendió a la denunciante: será clave en la causaLa testimonial de la profesional es relevante porque fue quien constató al día siguiente del hecho una serie de lesiones cuando atendió a la víctima. En tanto, la fiscalía ordenó evaluar las secuelas que el hecho pudo haberle ocasionado.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

La figura mundial que se aleja del Bayern Múnich y se acerca a PSG - TyC SportsMané se aleja del Bayern Múnich y se acerca a PSG El delantero senegalés, que termina su contrato el 30 de junio de 2023, podría dejar el conjunto de Anfield para arribar al de París.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Cuánto cuesta ir a ver la final Boca-Tigre a Córdoba - TyC SportsCopaLigaProfesional Cuánto cuesta ir a ver la final Boca - Tigre a Córdoba🤔💰 Las agencias de viajes ya sacaron a la venta paquetes que incluyen traslado, entrada y, en algunos casos, hospedaje. Cómo tienen entradas si es con Dni para socios ?
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Video: robo, persecución y un policía herido en Córdoba | Sucesos | La Voz del InteriorDos jóvenes fueron detenidos tras sustraer una rueda de una camioneta en Cerro Chico. Una sobre 20 o 50, bueno, por algo se empieza Jóvenes? Choros! Malandras!
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Qué se sabe de la viruela del mono | No hay vacuna que la prevengaLa Monkeyopox o MPX puede transmitirse de animales a humanos. Es una enfermedad leve y difícil de contagiar. Se detectaron casos sospechosos en España y hay registro de otros en varios países de Europa. Su origen. VOTANDO A ESTO?
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Cómo y cuándo se definen la Premier y la Serie AEste fin de semana finalizan los campeonatos en Inglaterra e Italia y te contamos sobre el apasionante cierre de ambos torneos.
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »