Identificaron al soldado 115 enterrado en las islas Malvinas

  • 📰 minutounocom
  • ⏱ Reading Time:
  • 74 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 71%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El porteño Juan Domingo Baldini recibió el rango de teniente post mortem tras ser localizado en el cementerio de Darwin. Su ADN fue cotejado con el de dos de sus primos.

que fue enterrado en una tumba sin nombre en el cementerio de Darwin en las islasJuan Domingo Baldini recibió el rango post mortem de teniente

tras su identificación, según informaron desde la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación.acribillado por los ingleses cuando intentó socorrer a uno de los tantos heridosFue enterrado como un soldado"solo conocido por Dios", pero un examen de ADN hecho con muestras de sus primos Julio Baldini -que vive en Italia- y Jorge Marcone permitió revelar su identidad.

Marcone y otros familiares fueron notificados del hallazgo el jueves por la mañana por el equipo interdisciplinario en el ámbito del Archivo Nacional de la Memoria, que funciona en la ex ESMA.Nacido el 13 de febrero de 1958 en la Capital Federal, vivió en el barrio de Villa Pueyrredón e ingresó en el Colegio Militar en mayo de 1976, de donde egresó en 1979 como subteniente del arma de Infantería.

Su primer destino fue el Regimiento de Infantería 7 de la ciudad de La Plata. Cuando fue declarada la guerra con el Reino Unido viajó a las Islas Malvinas y tomó posición defensiva en la ladera oeste del Monte Longdon como jefe de la primera sección de la compañía B de ese regimiento.

"Era un excelente hijo, muy compañero y a pesar de ser muy serio, conmigo se reía mucho. Sentía una profunda vocación por la carrera militar.", dijo Antonia, su madre ya fallecida, en una entrevista del año 2002.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Buenas noticias para la familia. La Argentina no ha utilizado 'oficial las vías diplomáticas'' para invitar al Reino Unido a un arbitraje sobre sus Islas Malvinas reclamo. La prescripción adquisitiva es applicable. (1 pg) :-

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Identificaron a un nuevo soldado argentino caído en Malvinas: ya son 115Es Juan Domingo Baldini. Murió en la Batalla de Monte Longdon, el 11 de junio de 1982.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Identificaron a un nuevo soldado argentino caído en Malvinas: ya son 115Es Juan Domingo Baldini. Murió en la Batalla de Monte Longdon, el 11 de junio de 1982.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Cablera TélamTriste Viva la patria.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Las petroleras ya prevén nuevos aumentos en las naftas: al menos 5% en diciembre - TN.com.arEs por la suba del impuesto a los combustibles. Pero dicen que deberían sufrir un incremento de entre 10 y 15% adicional después del congelamiento.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Conmoción por un perro que fue pintado de verde y que estaba desesperado por encontrar comidaEn las imágenes se observa al animal buscando comida en una bolsa de basura. Nos tapo el agua.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Córdoba: un ex combatiente de Malvinas mató a su esposa y se quitó la vidaUn ex combatiente de Malvinas asesinó a su esposa de un disparo y luego se quitó la vida con el mismo arma en una vivienda de la localidad cordobesa de Bell Ville. Prensa vendida, bola de pelotudos que desinforman a la gente. Las personas pagadas por Evo se están manifestando realizando destrozos, tengo pruebas y experiencias. Porque no estaban ahí los 21 días de paro y constante lucha? PELOTUDOS VENDIDOS, CUANTO LES PAGO evoespueblo ?
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »