Hoy 13 de septiembre es el Día del Bibliotecario

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 33 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Fue establecido como "Día del Bibliotecario" por el Congreso de Bibliotecarios reunidos en Santiago del Estero en 1942 y a nivel nacional, en 1954

El 13 de septiembre fue establecido como"Día del Bibliotecario" por el Congreso de Bibliotecarios reunidos en Santiago del Estero en el año 1942 y fue instituido a nivel nacional, en 1954, mediante sanción del Decreto Nro.17.650/54.

, hoy Biblioteca Nacional y de los nombramientos del Dr. Saturnino Segurola y Fray Cayetano Rodríguez, quienes fueron los primeros bibliotecarios oficiales de la nueva era de la Independencia de la República. La fecha tiene un gran valor histórico y cultural porque la Biblioteca Nacional fue creada a inspiración del Dr. Mariano Moreno, Secretario de la Primera Junta de Gobierno de la Revolución de Mayo.

En el primer caso, está el bibliotecario como guardián de libros y, en el segundo, es su organizador, proveedor y facilitador, por consiguiente, como profundo conocedor de sus contenidos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Día internacional del chocolate: por qué se celebra el 13 de septiembreEn Francia es en julio, pero en el resto del mundo se lo festeja ahora. Más allá de las diferencias, es una excelente oportunidad para honrar a este alimento. Q ricooo, con naranja, con menta! JuanPGenero Para que los consumidores se sientan impulsados a comprar?
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Para ponerse al día con las películas germanas | Empieza hoy la 19° edición del Festival de Cine AlemánDesde hoy hasta el miércoles 18, se proyectarán 14 largometrajes contemporáneos, una selección de cortos de jóvenes realizadores y un film realizado durante el período mudo.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Gallardo: las enseñanzas del básquet y el día que Maradona lo llamó por teléfonoRiver: Gallardo habló de las enseñanzas de la selección de básquet y recordó el día que Maradona lo llamó por teléfono - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

La emotiva carta de Vin Diesel a Paul Walker en el día que cumpliría añosEl actor celebraría sus 46 años y su amigo lo recordó con un texto conmovedor
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Argentina-España en la final del Mundial de Básquet: día, hora y TV | Mundo DArgentina-España en la final del Mundial de Básquet: día, hora y TV
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »