Historia de las máscaras de Carnaval

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Tienen su origen en Venecia, en el siglo 13, y se vinculaban tanto a lo social como al entretenimiento. Cómo fue su evolución.

a todas las normas sociales dictadas por la Serenísima República de Venecia.ya cobró relevancia en 1268, cuando se estableció una ley remota que limitaba el uso inadecuado de las máscaras: el documento prohibió a los hombres enmascarados, llamados “Mattaccini”, el juego de “huevos”, a través del cual se los llenaba con agua para luego ser arrojados a las mujeres que paseaban.

Según la historia, en 1299, bajo el gobierno del dux Pietro Gradenigo -máxima autoridad de la República de Venecia- Christopher Tolive, uno de sus secretarios, permitió que la población más acomodada de la ciudad pudiera mezclarse con el vulgo. Así dio origen al carnaval.

En la República Serenísima de Venecia, la denominación que tuvo la región entre el siglo 9 y finales del siglo 18, las principales máscaras utilizadas fueron la Bauta, la Moretta y la Larva o Volgo, construidas en cuero y hasta madera cubiertos en terciopelo. Eran acompañadas por la clásica vestimenta conocida como Tabarro, una capa negra, larga, que se ajustaba tanto para hombres como para mujeres.

La Moretta solía ser sujetada con los dientes, a través de una bola que tenía la máscara en la parte posterior.. De ese modo, no podían hablar durante toda la velada. Por eso también se la conocía como la Servetta Mutta pero, lejos de considerarla como un menosprecio a la mujer, los venecianos de la época consideraban como la representación de la pureza.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Carnaval de Gualeguaychú 2020: cuánto salen las entradas del gran fin de semanaCarnaval de Gualeguaychú 2020: cuánto salen las entradas del gran fin de semana - LA NACION ENTRADA ,647 $DIARIOS
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

La increíble historia de la espuma de carnaval más famosa: iba a ser un limpiahornosJosé Luis Zito empezó a producirla en Lomas en 1969, en base a una fórmula de limpiador en aerosol que había salido mal. Para el logo se inspiraron en Martínez de Hoz, el ministro de economía de la dictadura.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

River, a un triunfo de igualar el mejor arranque de año de la historiaEl inicio más productivo fue el de 1963, con José María Minella de entrenador y Luis Artime como goleador. Ustedes son tan muchas que seguro estudiantes les tome el Orto ,anda a hacerle pete al hombremosca Grande gallardo y grande plantel
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

El otro robo de película, al Tesoro del Congreso y sin disparar un solo tiroEl golpe, uno de los más grandes de la historia del hampa local, impidió el último pago en efectivo antes de la bancarización de los sueldos de los legisladores y empleados. Business as usual Pero no tanto al lado del q hizo la muktiprocesada el lupin y ahora toda la mafia del gobierno q en vez curriculum tienen abultados prontuarios!!
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

La historia de El Eternauta, un proyecto maldito que Netflix convertirá en serieLa historia de El Eternauta, un proyecto maldito que Netflix convertirá en serie - LA NACION No lo pienso ver no mi leer Que Piruja siga gastando plata para estas burradas. Nadie ve esta mer**. Atrasan gente...pongan pilas. El cómic argento espantoso.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

El día que Graciela Alfano conoció a Brad Pitt y la verdad detrás de la foto viral[Espectáculos] La exvedette reveló la historia detrás de su foto viral 📸 con Brad Pitt y sobre cómo es él personalmente 😯👇
Fuente: telefe - 🏆 13. / 59 Leer más »