El otro robo de película, al Tesoro del Congreso y sin disparar un solo tiro

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 92 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 40%
  • Publisher: 94%

El golpe, uno de los más grandes de la historia del hampa local, impidió el último pago en efectivo antes de la bancarización de los sueldos de los legisladores y empleados.

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Los taxistas habían llegado a la puerta del Congreso Nacional a exigir seguridad y justicia por choferes que habían sido asesinados en los últimos 40 días. Ese jueves estaban de paro, y anunciaron la suspensión del servicio nocturno a partir del viernes, por tiempo indeterminado. Entre ellos se mezclaron, de traje y cortaba. Parecían diputados. Seguramente algún taxista los confundió, creyendo que eran políticos. Ingresaron a las 10.

Su compañero también fue reducido. El segundo ladrón le pegó y lo empujó contra el escritorio. El tercero cerró la puerta y se encargó de amenazar al diputado José Corchuelo Blasco, que se encontraba cobrando unos vales. Y si bien apuntó contra Norberto Isunza, su arma más letal fueron sus palabras."Vos sos el tesorero. Caminá hacia allá", le ordenó. El"allá" era la bóveda.

Durante semanas, mientras no había datos concretos sobre los asaltantes, se dijeron muchas cosas. Algunas, sin chequear. Y con doble sentido. Como que el hecho estaría vinculado a los despidos en la SIDE anunciados días antes. O como que el robo había sido una vendetta de la empresa de seguridad que ensobraba los 5500 salarios y ponía empleados para pagar. Por ese servicio cobraba más de un millón de pesos anuales.

Y en otras charlas, el empleado nombró a un tal"Manzanelli". Lo primero que hicieron fue chequear los antecedentes de las personas registradas con ese apellido, o similares. De esa manera identificaron a Ángel Carlos Manzanelli, de 55 años. Llamaron a los testigos, les mostraron fotos del investigado y no lo dudaron: era uno de los tres hombres que habían ingresado a la Tesorería.Aceptaron un juicio abreviado.

En la rueda de prensa en la que se anunciaron las detenciones, Alfredo Ursaia, jefe de Robos y Hurtos, aseguró que Zavala estaba planeando otro robo al Congreso, aunque con otra banda. Los integrantes de la nueva banda, según la versión de la Policía, fueron sorprendidos por agentes de la PFA en una estación de Servicio de Saavedra. Uno murió, otro fue herido y se detuvo a los tres restantes.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Pero no tanto al lado del q hizo la muktiprocesada el lupin y ahora toda la mafia del gobierno q en vez curriculum tienen abultados prontuarios!!

Business as usual

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Martín Guzmán se reúne el sábado con el secretario del Tesoro de los EE.UU.El ministro de Economía también se encontrará este fin de semana con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, para continuar con las negociaciones. Que lleve rodilleras y enjuague bucal. Y que le va a pedir los planos para afanarlo. Ya todos vieron el robo del siglo y la estafa a los jubilados.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

El devenir entre el irse y el quedarse en 'Adela duerme serena'Algo est� por romperse o perderse en el fr�gil relato teatral de la obra escrita por Teo Ibarz�bal, con direcci�n de Andrea Garrote, que subi� a escena en su segunda temporada en el Teatro Nacional Cervantes.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Luis CAPUTO CRITICÓ el ACUERDO que firmó el Gobierno de MACRI con el FMILuis Caputo criticó el acuerdo que firmó el Gobierno de Macri con el FMI: 'La política cambiaria impuesta por el Fondo agravó la recesión' Cinismo total Como pudimos soportar esa pesadilla ! Raro que justo a vos, que segun Peña eras top top top top top de las finanzas del mundo, jugador de Champions, el Messi de la Economía, se te haya escapado esa tortuga...rarisimo che. Como olvidar al Toto de la champios y LCDSM HDP
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Peligra el juicio por el femicidio de Anahí Benítez: el principal acusado padece 'psicosis'Una junta médica dictaminó que Marcelo Villalba (42) no puede ser juzgado. Este viernes decide el Tribunal. igonzalezprieto Y que hacía suelto y sin medicar? Violó y mató, que se haga cargo, y si no puede veneno. Y quién es el responsable de q este monstruo estaba libre, sin tratamiento, no puede quedar en la nada la violación seguida de muerte justiciaporAnahi
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

El Gobierno estudia un aumento en el transporte público: rondaría el 10 por cientoEl Gobierno anunció que en mayo habrá un aumento en el transporte público: rondaría el 10 por ciento Gracias a dios que no va a impactar en el laburante !!!!!!! Pero... El precio del transporte hoy es un chiste
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

La apertura de sesiones ordinarias del Congreso será el domingo 1 de marzoOficial: la apertura de sesiones ordinarias del Congreso será el domingo 1 de marzo - LA NACION Pobres van a tener q laburar un domingo... ja ja ja me mue.... Preparemos no a escuchar pelotudeces y mentiras peronistas KKs y zurdos anarquistas ANTIDEMOCRATICOS y corruptos!!!!
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »