Histórico avance de la izquierda en Chile para cambiar la Constitución de Pinochet | Un revés para el oficialismo en las megaelecciones

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Las candidaturas independientes, en su mayoría progresistas, concentran el 34% de los votos en el primer recuento de votos de las elecciones Convencionales Constituyentes.

Las candidaturas independientes, en su mayoría de izquierda, concentran el 34% de los votos

es relevante el triunfo del espacio de izquierda Frente Amplio, joven conglomerado de partidos nacido al alero del movimiento estudiantil de 2011. que se vivieron este fin de semana en Santiago y que hasta el cierre de esta crónica están contabilizándose los votos. En las alcaldías, los candidatos presidenciales Daniel Jadue fue reelecto en Recoleta con 64% de votos. En Providencia, sucedió lo mismo con la derechista Evelyn Mathei los constituyentes deberán tener lista una Constitución que será votada tentativamente en el primer semestre de 2022Al mismo tiempo se efectuaron las elecciones de alcaldes, consejales y gobernadores Regionales.

Además, señaló que la diputada no es de izquierda ni de derecha y que mientras ella no defina “en que lado de la historia está”, sería difícil competir con ella ante unas eventuales primarias. “No conozco su proyecto y no sé dónde está ubicada. Tiene una contradicción un poco vital, porque es la primera humanista que es partidaria de la pena de muerte.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Para mí es confusa la nota. Capaz que porque el tema en sí mismo es muy complejo, y porque no lo manejo mucho.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Elecciones en Chile: qué se vota, cómo será la nueva constitución y qué se juega PiñeraCuatro comicios en simultáneo (convencionales constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales), más de 16.000 candidatos y el termómetro electoral para las elecciones presidenciales del próximo noviembre.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Elecciones en Chile: qué se vota este fin de semana y cuáles son las claves de la Constitución que reemplazará la que dejó la dictadura de PinochetElecciones en Chile: qué se vota este fin de semana y cuáles son las claves de la Constitución que reemplazará la que dejó la dictadura de Pinochet Por Marcelo Izquierdo Ahora la dictadura sanitaria
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Chile ya vota a los constituyentes que reformarán la Carta Magna de Pinochet | Piñera sufragó en una elección que se extenderá hasta mañanaLos chilenos viven la primera de las dos jornadas para votar 155 convencionales constituyentes, en una elección que determinará quiénes serán los encargados de reformar la Carta Magna promulgada en 1980 por la dictadura de Augusto Pinochet.El president...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

El nuevo escenario de Chile: la derecha no tendrá poder de bloqueo en la redacción de la nueva Constitución | Las claves que dejó la elección de constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadoresCandidatos de izquierda ganaron alcaldías de comunas clave como Santiago Centro y Maipú. El Partido Comunista y el Frente Amplio salieron victoriosos en estas megaelecciones. Directo a Carácas, sin escalas. Lavin no fue electo ! Se equivoca la nota ! Ganó el kisnerismo?☝️
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Shock político: la elección constituyente sacudió los cimientos del establishment en ChileLas candidaturas independientes que surgieron de la protesta social y la izquierda antiliberal avanzaron sobre las dos grandes coaliciones que manejaron el país desde el retorno de la democracia Bolsonaro se cae a pedazos y Lula no largó a caminar el país. Evo recuperó el poder en Bolivia. La derecha Argentina lo perdió en 2018 y hoy son una bolsa de gatos. Todo esto era utópico en 2018. Pero que caiga la derecha en Chile y Colombia. Es demasiado para un estòmago mandril También hay que decir que el voto no es obligatorio, hubo poca presencialidad de la ciudadanía salvo la izquierda.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »