Planes para la hidrovía que se viene | Buscan cambiar la lógica de explotación heredada del menemismo

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 39 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

CUANDO EL RÍO SUENA El Congreso toma su lugar en la definición del futuro de la hidrovía: el Senado aprobó por unanimidad la creación de una comisión bicameral de seguimiento y control de su licitación y funcionamiento. [

Se estima que se comercializan casi 100 millones de toneladas anuales por la Hidrovía.. Imagen: Télamde la licitación y el funcionamiento de la. El proyecto fue votado por unanimidad y espera su turno para ser tratado en Diputados."La unanimidad que se logró en la votación es el reflejo de la importancia que tiene”, expresó el senador. La concesión venció a fines de abril y se prorrogó por 90 días hasta que se defina qué hacer.

“Porque como ustedes saben, a través de un sistema de navegación troncal con la entidad que tiene el sistema de navegación del río Paraná, se cometen delitos, muchos de ellos de característica federal, que tienen que ver con la criminalidad económica.

. El propio Alberto Fernández junto al ex ministro de Transporte Mario Meoni anunciaron hacia fines del año pasado el"Acuerdo Federal por la Hidrovía" al que adhirieron los gobernadores de siete provincias involucradas y se trataba de crear por decreto una empresa estatal, Hidrovía Sociedad del Estado, para controlar la concesión de los trabajos de mantenimiento y profundización de la vía navegable en el río Paraná.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Formamos otra comisión? No sé puede hacer y analizar con la gente q ya trabaja en el estado y ya le pagan por laburar? Tu comisión tambien es lo que le falta en el plato a esos 6 chicos d cada 10 sumergidos en la pobreza.

Cómo irá la limpieza del riachuelo

Bue. Una comisión. Ya lo dijo el Pocho...

Hace 6 hs que salió este posteo . Que carajo pasa q. no tiene cientos de Miles de RT!?

Soy muy poco optimista con la creacion de comisiones. Generalmente no son eficientes, no producen resultados serios y concretos dobre el tema y desactivan la movilizacion popular, en este caso sobre la Hidrovia.

Humo !!!

NO HAY QUE LICITAR NUEVAMENTE. Se DEBE estatizar.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.