Hallan restos f�siles de un armadillo en el lugar donde sucedi� la batalla de Vuelta de Obligado

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La noticia se conoce un d�a despu�s que se informara del hallazgo de siete eslabones enlazados que, probablemente, formaron parte de las cadenas que cortaron el r�o Paran� para impedir el paso de la flota anglofrancesa en la Batalla de la Vuelta de Obligado de 1845.

La noticia se conoce un día después que se informara del hallazgo de siete eslabones enlazados que, probablemente, formaron parte de las cadenas que cortaron el río Paraná para impedir el paso de la flota anglofrancesa en la Batalla de la Vuelta de Obligado de 1845.

"Este hallazgo fue posible por las condiciones de río muy bajo que se viene sucediendo en estos últimos meses", ya que "los sedimentos donde fueron encontrados estos fósiles suelen estar cubiertos por un metro de agua, de forma semejante a aquel día en que se produjo el histórico combate, hace ya casi 175 años", comentó a la agencia CTyS-UNLaM, el director de ese museo, José Luis Aguilar.

"Me resultó curioso ver unos fragmentos de color marrón oscuro al borde del agua, a diferencia del color pardo amarillento que tienen los sedimentos de la orilla", relató Gustavo Torres, el vecino que encontró los restos del armadillo en la orilla del río Paraná. A sabiendas de que en ese sitio el río Paraná tiene crecientes en cuestión de minutos,Torres decidió rescatar esos restos y se contactó con el Museo de San Pedro.

"En total, fueron recuperadas unas 220 placas de la coraza de este mamífero, y parte de sus dos fémures y de su pelvis, por lo que se podrá realizar una descripción bastante completa y conocer más de esta especie del cuaternario argentino", destacó Aguilar.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Un pescador encontró un metro de cadena que sería de la Batalla de Vuelta de ObligadoEl hallazgo se dio a unos 50 metros del mogote que sujetaba estas defensas. Una cadena de eventos desafortunados
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Borré, ilusionado en la vuelta de River: Estamos de vuelta, máquinas - TyC SportsEl delantero colombiano mostró su alegría por haber retomado los entrenamientos este lunes.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Hallan los restos fósiles de un armadillo de 700 mil años en el lugar donde sucedió la batalla de Vuelta de ObligadoEl descubrimiento fue posible gracias a la bajante del río Paraná. En total se recuperaron unas 220 placas de la coraza del mamífero, lo que permitirá realizar una descripción bastante precisa y conocer más sobre esta especie.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Goles en la niebla: Nacional y Peñarol, empate en la vuelta del clásico uruguayoNacional y Peñarol: el regreso del clásico uruguayo, en medio de la intensa niebla - LA NACION Porque no juegan a través de una Play? Más fácil y menos gasto.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Arsenal, entre la vuelta a entrenar y la chance de sumar el primer refuerzo - TyC SportsEl equipo del Viaducto ya tiene un plan diseñado para volver a practicar y además, está cerca de tener su primera incorporación.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Las compa��as de cruceros presentaron los protocolos para acelerar la vuelta de la actividadFueron elaborados por las compa��as Costa Cruceros y MSC Cruceros y disponen la reducci�n de la cantidad de pasajeros a la mitad de la capacidad, un triple an�lisis de Covid-19, controles de temperatura constantes, higiene de manos y objetos en forma permanente y la desaparici�n de los restaurantes y bares de autoservicio.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »