Hable con ella | Una app rescata las voces de mujeres encerradas en instituciones psiquiátricas durante el franquismo.

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Hable con ella

“España ha sido pura profilaxis hasta el momento. Ha preferido no tocar su memoria, pero es importante que las mujeres nos construyamos una idea de quiénes hemos sido y de lo que hemos sufrido.

“Adela es la primera de las historias de mujeres represaliadas en psiquiátricos durante la posguerra que irán apareciendo, poco a poco, en la aplicación”, apunta el diario El País sobre la propuesta que, en palabras de Toxic Lesbian, pretende “no pasar al lado del dolor con indiferencia, porque no se puede contar la sociedad sin contar el dolor. No podemos estar permanentemente ajenas al sufrimiento. Puede ser duro, pero es muy satisfactorio recuperar la justicia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Impactante vuelco en una avenida de la ciudad: murió una nena de 4 añosLos primeros informes señalan que la menor no viajaba en una sillita. Buscan averiguar si iba a upa de la mamá o suelta en el asiento de atrás. Juanjo3800 Qué es ésto hermano...?La foto parece mostrar una zona tranquila y desolada cómo hizo para volcar así....Que desatreeeeeee!!! Juanjo3800 Da toda la impresión de que el auto literalmente volabaaa..quién le devuelve la vida a esa nena de 4 años q lamentablente falleció?Luego al responsable le dan3años en suspenso y al médico pajero 10 q están bien dados..pero no jay proporción!!!
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Una guerra entre bandas rivales, la clave detrás del asesinato de la familia mormona en MéxicoEl Cártel de Juárez está enfrascado en una guerra con su par de Sinaloa desde hace años.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Santiago Levín: “La injusticia social produce sufrimiento” | Una revisión crítica de la psiquiatríaEl prestigioso psiquiatra y psicoanalista advierte sobre el reduccionismo biologicista en psiquiatría, aunque señala que 'esto no significa que no exista la biología'. El impacto de lo social en la salud mental. El ser humano es un animal. No evolucionó... ESTÁ evolucionando. La evolución NO es lineal. ¿cómo puede entender a un ser humano si no lo ve como un animal con necesidades fisiológicas, con conductas territoriales, atc...?
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Femicidio en un hotel alojamiento: la pareja de la víctima se sacó una tobillera y huyóHabía sido denunciado por violencia de género por su ex. Giselle Fasanella (27) murió asfixiada.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Molinos registra una p�rdida de $1.356 millones por la devaluaci�n y la inflaci�nEl empresa alimenticia finaliz� los primeros nueve meses del a�o con un rojo asociado principalmente a la imposibilidad de trasladar a los precios de su cartera de productos los aumentos de costos. Y como si gano Alberto?
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

La hija de Eminem se convirtió en una Instagramer referente de la modaHailie Scott Mathers logró sortear el odio que sus padres se tenían mutuamente cuando ella era pequeña. Tiene casi 2 millones de seguidores.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »