Gustavo Petro redobló la embestida y contestó: 'Milei busca destruir la integración latinoamericana'

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 24 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El presidente de Colombia apuntó contra su par argentino cuando le agradeció un mensaje al mexicano Andrés López Obrador.Los dos mandatarios habían sido calificados en duros términos por el libertario en una entrevista que abrió un conflicto diplomático.

La escalada de declaraciones entre presidentes latinoamericanos continúa fogoneando el conflicto diplomático desatado por las palabras del presidente Javier Milei sobre Gustavo Petro y Andrés Manuel López Obrador. Ahora el mandatario de Colombia salió a replicarle al argentino que lo había tildado de 'asesino terrorista'. 'Milei busca destruir o al menos aplazar el proyecto de la integración latinoamericana' escribió en un mensaje en X.

La promesa de Milei de repetir el sistema neoliberal de hace 30 años puede ser un fracaso anunciado; su tesis en el mundo que ha visto hoy como el neoliberalismo llevó a agudizar la crisis climática y a ponernos al borde como especie de la extinción no es acertada' avanzó el colombiano con una agenda verde que contrasta con la del libertario argentino.No obstante pareció poner un freno a su intromisión en asuntos de corte local.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Conflicto diplomático: Gustavo Petro retirará al embajador de Colombia tras las agresiones de Javier MileiEl libertario agravó la tensión regional con sus recientes declaraciones en las que llamó 'asesino terrorista' a su par colombiano.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Petro pidió la expulsión del embajador argentino y retiró al de ColombiaJavier Milei tildó de \'asesino terrorista\' a Gustavo Petro
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Catarata de tuits de Javier Milei contra Gustavo Petro, AMLO y Claríncocineros argentinos
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Javier Milei volvió a hacerles fuertes acusaciones a Gustavo Petro y Andrés Manuel López ObradorEl Presidente recordó que su par Gustavo Petro lo comparó con Adolfo Hitler y que Andrés Manuel López Obrador lo calificó de “facho conservador”.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Gustavo Petro retira embajador en Argentina tras dichos de Javier MileiEl Presidente argentino calificó de “asesino terrorista” a su par colombiano. Crece la tensión diplomática.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Javier Milei le dijo 'ignorante' a López Obrador y 'asesino terrorista' a Gustavo PetroDurante una entrevista, el Presidente arremetió nuevamente contra sus pares de Colombia y México.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »