Guerra comercial. Trump y sus aranceles confunden al mundo

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La imprevisibilidad del presidente de EE.UU. y las demandas chinas complican el fin de la disputa

La tensión comercial frenó las inversiones y afecta a las cadenas globales de valor

Pero pasado ya un año y medio desde el comienzo de la mayor guerra comercial en la historia moderna, el abordaje de Trump aún no ha producido el gran final que deseaba. En cambio, las tácticas ultimatistas del presidente Trump parecen haber hecho aún más difícil llevar a un cierre las complejas negociaciones comerciales y han exacerbado la incertidumbre económica en todo el planeta.

Pero a las empresas no les resulta divertido. La lucha comercial que no cede prolonga los padecimientos financieros para los productores agropecuarios, las compañías y los consumidores estadounidenses, paralizando las firmas que dependen de los flujos robustos de comercio entre las dos mayores economías del mundo.

Las actitudes teatrales de Trump no se limitan a China. Ha inyectado actitudes similarmente dramáticas en sus negociaciones comerciales con otros socios, incluyendo Europa, Japón, Canadá y México, amenazándolos públicamente con aranceles y sugiriendo que podría dejar atrás a algunos socios comerciales.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Para el principal experto en Ucrania de la Casa Blanca, el comportamiento de Trump fue 'inapropiado'El principal experto en Ucrania de la Casa Blanca, Alexander Vindman, calific� de ese modo que el mandatario pidiera a su hom�logo ucraniano, Vladimir Zelenski, que investigara a su rival pol�tico, el ex vicepresidente Joe Biden.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Un reconocido géografo advirtió: 'Hay más riesgo de una guerra nuclear ahora que la que había en 1980' - TN.com.arEn su libro Crisis, Jared Diamond relaciona a los derrumbes colectivos de los países con los naufragios personales de los gobernantes.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Una inesperada visita de Donald Trump al hospital renueva las especulaciones sobre su estado de saludEl médico de la Casa Blanca aseguró que la consulta fue preventiva y descartó cualquier problema del presidente, aunque muchos reaccionaron con escepticismo.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Juicio político a Donald Trump: dos testimonios complicaron más al presidentePor primera vez brindaron testimonio las personas que estuvieron presentes en aquella llamada en la que el jefe de la Casa Blanca solicitó a su par ucraniano que investigara los supuestos negocios en Ucrania del hijo de Joe Biden.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Dólar y deuda: con apoyo de Trump, así es el plan de Alberto Fernández ante FMIEn el mercado financiero se percibe que el gobierno de Trump propicia un acuerdo y que habría cierto pragmatismo del FMI con el plan económico de Alberto
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

El juicio político a Donald Trump aburre a los norteamericanosFIN.GURU te acerca los principales temas económicos para comenzar la jornada de hoy miércoles.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »