Francia avanza en la ley que busca prohibir la 'discriminación capilar'

  • 📰 telefenoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 37 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 68%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La Asamblea Nacional de Francia aprobó este jueves en primera lectura un proyecto de ley contra la 'discriminación capilar', sobre todo en el ámbito laboral, pese a reservas de algunos expertos sobre la utilidad de esta iniciativa.

El texto, que fue aprobado por 44 votos a favor y dos en contra, tendrá ahora que ser debatido en el Senado, donde el resultado de la votación es mucho más incierto.

"Estoy aquí con mis trenzas. Mis pelucas. Cuando postulaba a algunos empleos, me pedían que me alisara el cabello", contó la diputada negra Fanta Berete, miembro de la mayoría presidencial. Este tipo de estadísticas son difíciles de encontrar en Francia, que prohíbe la recopilación de datos personales que mencionen la raza o el origen étnico de una persona en virtud de los principios"universalistas" de la República Francesa.

Para la ministra de Igualdad de Género, Aurore Bergé, el texto tiene"el mérito de poner de relieve este tipo de discriminación", aunque la ley"ya nos permite luchar" contra ella.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Fiesta Nacional de la Vendimia – 2024 - Fiesta Nacional de la Vendimia 2024CORONADOS DE HISTORIA Y FUTURO DEL 1 AL 4 DE MARZO https://www.youtube.com/watch?v=D66LI81y10g DATA EDICIÓN 2024 Director: Pablo Mariano Perri Guión: Silvia Graciela Moyano Artistas en escena: 1052 “Coronados de historia y futuro”es una invitación a reflexionar acerca de elementos esenciales de nuestra identidad.
Fuente: La Política Online - 🏆 8. / 68 Leer más »

Bornoroni avanza: se queda con Anses y con el PamiDos socios del diputado nacional libertario controlan los principales organismos del Estado nacional en Córdoba.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Milei vuelve a romper las tradiciones y hablará desde un atril en la Asamblea LegislativaEl mandatario estará ubicado entre las autoridades del cuerpo y las bancas de los legisladores y su discurso será dado de pie, en una novedad que se suma a la del horario.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Que les pidió Javier Milei a sus diputados antes de la Asamblea LegislativaEl Presidente le mostró a su tropa una encuesta alentadora para el Gobierno y les aseguró que tiene apoyo para su plan. Qué habló con Ritondo
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Asamblea Legislativa: los legisladores opositores analizan qué hacer si Milei sale con un “martes 13”El viernes, a las 21, se inaugurará el período de sesiones ordinarias y hay una pregunta que se repite entre los legisladores: ¿qué va a pasar si el presidente lleva al recinto sus constantes agresiones e insultos mediáticos?
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Medidas de seguridad inusuales para la Asamblea LegislativaLos empleados del Parlamento expresaron su sorpresa por las medidas que se están tomando para la Asamblea Legislativa de este viernes, ante la que hablará Javier Milei. Restricciones de circulación, "corralito" para los periodistas y palcos bajo estricto control.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »