Fernando Signorini: 'Fue muy triste que Diego haya muerto así' | Diálogo con el preparador físico y amigo de Diego Maradona, a un año de su fallecimiento

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 74 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Lo acompañó durante más de diez años durante su carrera como jugador, luego integró el cuerpo técnico del astro en la Selección y escribió un libro íntimo sobre el Diez.

Fernando Signorini junto a Diego Maradona, en la Selección.. Imagen: AFP

Fernando Signorini nació hace 70 años en la ciudad de Lincoln, en la actualidad trabaja como preparador físico de las Chivas de México –o “preparador de futbolistas”, como reza su descripción en twitter– y durante mucho tiempo acompañó a Maradona. Primero como su entrenador personal, desde 1983 a 1994, y luego integró el cuerpo técnico que formó el Diez, cuando estuvo al frente de la Selección Argentina en 2010.

–Las dos. Si Menotti no me hubiera permitido acceder a los entrenamientos, no hubiese conocido a Diego. Y, por otro lado, si aun conociéndolo de antes, Goikoetxea no le hubiera dado esa brutal patada, él no habría encontrado argumentos para decirme que quería que me quedara a su lado para ayudarlo de ahí en adelante. Por otro lado, el tema de que iba a necesitar un cuidado más cercano, siempre lo había pensado, y mucho más después de esa lesión.

–Recuerdo que, en Italia, un periodista italiano, me preguntó quién era mejor: Maradona o Pelé. Le contesté que dependía. Si Maradona hubiera sido brasileño y yo también y Pelé argentino, la respuesta hubiese estado condicionada. Creo que hay muchas cosas que tienen que ver con el sentido de pertenencia y el nacionalismo. A los mejores no los comparo, los disfruto. Es como comparar dos hermosos paisajes. Es llenar de palabras el silencio.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Era D10s, pero no fue un santo: ¿cuándo podremos hablar mal de Diego Maradona?El aniversario de la muerte del futbolista y la declaración de Mavys Álvarez ante la Justicia argentina vuelven a poner en debate el recuerdo del ídolo. ¿Se lo puede homenajear mientras está siendo cuestionado? ¿Se lo puede cuestionar ahora que está muerto? Por favor ,callate nefasta!!!! Era Dios? De qué estamos hablando. Por favor, basta de blasfemar... gorda feminazi, habla de lo que quieras. El otro dia te cruce ahi caminando por Lacroze.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Video: así fue el homenaje para Diego en el Rojo-Boca🔟👏👹🔴🔵🟡 En la previa del clásico entre Independiente y Boca en Avellaneda, hubo un tributo para Maradona, a horas de que se cumpla un año de su muerte. El video. ID? Ahah pero contra, sarmiento, patronato, Aldosivi, son el Liverpool Los de boca formaron una D.
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

“Supe que era su final”: el presentimiento de Fernando Signorini al ver cómo expusieron a Diego Maradona en su último cumpleañosEl histórico preparador físico del Diez recuerda su aparición en cancha de Gimnasia el 30 de octubre de 2020. Cómo lo atravesó su muerte y un perfil minucioso del hombre que conoció de cerca.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

El recuerdo de Diego hecho una obra de arteUn sinfín de obras de mosaiquismo dedicadas a Maradona y un mural enorme con el que se lo recordará a un año de su muerte.
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Galíndez sobre la muerte de Maradona: 'Sigo muy mal por lo de Diego'👉 Miguel Di Lorenzo, mejor conocido como 'Galíndez' fue el masajista personal de Diego Armando Maradona 👉 Contó que sigue 'muy mal' por la muerte del astro
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Homenaje y dolor. Diego Maradona, a un año de su muerteHomenaje y dolor. Diego Maradona, a un año de su muerte
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »