Explosión de dengue en José C. Paz: crecieron 800% los casos en dos semanas

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

De acuerdo al último boletín epidemiológico, pasaron de 413 a 3.323 positivos. Las guardias están colapsadas y el 75% de las consultas son por dengue.San Miguel es otro de los distritos comprometidos, con 2.134 casos y una tasa de 686,03 contagios cada 100 mil habitantes.

En las últimas dos semanas subieron más de un 800% los casos de dengue en el municipio de José C. Paz según indica el último Boletín Epidemiológico de la Provincia de Buenos Aires de la semana 11 del 2024 . Mientras que el documento oficial de la semana 9 reportaba 413 casos positivos para el último informe la cifra subió a 3.323.Además el informe registró una tasa de incidencia de 1.

En lo que respecta a Morón pasó de 343 contagiados a 612 en el mismo período de tiempo y es el único distrito con casos del serotipo DEN-3. Sin embargo la situación para las guardias de salud es preocupante. 'Hay una gran demanda de atención por casos sospechosos de dengue en el Hospital Municipal de Morón y los recursos escasean debido al recorte presupuestario' informaron fuentes cercanas al Ministerio de Salud del distrito.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

NY enviará 800 policías más al metro para impedir la evasión en el pago de viajesNY enviará 800 policías más al metro para impedir la evasión en el pago de viajes
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Oftalmología: alertan sobre un desfasaje en los aranceles de más de 800%Juan Manuel Ibarguren sobre los aranceles
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Con más de 800 evacuados, Kicillof acentúa el operativo de asistencia en el ConurbanoBerisso, Brandsen y Varela, los más afectados. La Provincia ya destinó más de 5.000 millones de pesos en ayuda. Intendentes cuestionaron a Milei por la parálisis de obras hídricas.
Fuente: La Política Online - 🏆 8. / 68 Leer más »

Temporal en Buenos Aires: unos 800 evacuados, daños materiales y alertas rojo y naranjaNoticias de Argentina, videos de actualidad y noticieros en vivo. Periodismo.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Hubo más de 800 denuncias a la línea 134 por aprietes para marchar al CongresoAsí lo aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de cara a las movilizaaciones anunciadas para este viernes en el marco del inicio del período de sesiones ordinarias.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

El dramático relato de los vecinos de José C. Paz que están contagiados de denguePaula Bernini visitó la guardia de un hospital del conurbano y gran parte de las personas que se acercaron hasta allí fueron por la sospecha de haber contraído el virus que transmite el mosquito.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »