España: las mejores fotos de la erupción del Volcán Cumbre Vieja que arrasó con 320 edificios

  • 📰 perfilcom
  • ⏱ Reading Time:
  • 52 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 67%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Internacional | El Volcán Cumbre Vieja, en Canarias, inundo de lava 154 hectáreas y podría continuar en actividad durante 84 días.

De acuerdo a la información del Instituto Volcánico de Canarias su actividad podría extenderse entre 24 y 84 días más, “con una medida geométrica del orden de los 55 días”. Desde el comienzo del fenómeno, fueron afectadas 154 hectáreas aledañas y 320 edificaciones.

Según la página del Servicio Geológico de Estados Unidos , si la lava llega al mar puede generar explosiones, olas de agua hirviendo o incluso nubes tóxicas, informó la agencia.

Si la colada llega al mar se producirían gases de evaporación. El volcán está emitiendo cada día entre 6.000 y 11.000 toneladas de dióxido de azufre .

En cuanto a los habitantes y turistas que se encuentran en la isla, la recomendación reiterada es mantenerse alejados del volcán y evitar el contacto con las cenizas. , se traslade a La Palma el sábado 25 de septiembre. Allí visitará el puesto de mando que dirige las labores de emergencia y hablará con personas que tuvieron que ser evacuadas.

y mañana estará también en La Palma después de haber estado allí a principios de semana. "Escuchar a los que lo han perdido todo, y a los que saben que lo van a perder es frustrante", expresó.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Volcán de Fuego entró en erupción en GuatemalaDurante este jueves se inició una fuerte fase eruptiva con explosiones, expulsión de ceniza y avalanchas de material incandescente.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

El hijo de Jair Bolsonaro, con coronavirus tras volver de la cumbre de Naciones UnidasEl diputado Eduardo Bolsonaro estuvo en Nueva York con el presidente de Brasil. El ministro de Salud también se contagió. Tiene más del 99% de posibilidades de sobrevivir Un pelotudo importante! Mi prima vuelve de Gonzalez Catan esta noche y mañana hace torta fritas
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

El relato de una argentina en Canarias: 'Lo que está pasando con el volcán es imposible de calificar con palabras'Juliana Bertucci vive en la isla de La Palma desde hace 18 años. Desconcierto y miedo ante el avance de la lava.Italoargentinos: Italia les reconocerá las vacunas anti-Covid no aprobadas por entes europeos En Argentina no pasa esto!! Volve!!!! Ahh están los políticos, que como la lava te llevan puesto el futuro!!! Quédate, es mejor! Por lo menos es la naturaleza, la que está haciendo daños, acá tenemos a los KIRCHNERISTAS destrozando al país entero, y todavía hay 'gente' que los defiende.... El relato de alguien que no puede calificar con palabras, se les va a complicar. Hablo de Clarin y su redacción y no del drama que sufren en la isla
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Fabiola Yáñez participó de una cumbre regional de primeras damas sobre 'higiene de manos'Politica | Fabiola Yáñez participó de una cumbre regional sobre higiene de manos juntos a otras primeras damas organizada por la Organización Panamericana de la Salud. No puede ser real. Esto es hacer algo importante por la humanidad!!! Como se nota que tienen tiempo al pe.. por favor debería darle vergüenza publicar esto. Sobre todo cuando representa a un país que un importante número de personas no tiene agua para lavarse !! Imbéciles ignorantes es poco
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Fern�ndez participar� de la Cumbre de la ONU sobre Sistemas Alimentarios 2021Alberto Fernández participará de la Cumbre de la ONU sobre Sistemas Alimentarios 2021 👉 El Presidente, a través de un mensaje grabado, será parte de la sesión de apertura oficial de la Naciones Unidas Que arme créditos Procrear rurales para la compra de pequeñas hectáreas de producción intensiva familiar de alimentos en cercanías. Soberanía alimentaria, techo, tierra y trabajo justo. Va a enseñar como repartir polenta? El presidente que sumergió al 50% de su pueblo en el hambre ?
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Impresionantes imágenes de la erupción del volcán en la isla de La Palma en las CanariasRíos gigantes de lava avanzan lenta pero implacablemente hacia el mar después de que un volcán entró en erupción en una isla española destruyendo todo a su paso
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »