Érase una vez, y mentira no es… | Al rescate de Marie Catherine d’Aulnoy, creadora de princesas valientes y nada sumisas.

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Érase una vez, y mentira no es…

A ella, precisamente, dedica su flamante libro la autora australiana Melissa Ashley,, biografía novelada que toma su nombre de una de las historias más rompedoras de d’Aulnoy, y que recupera vida y obra de una mujer tan audaz como las princesas que imaginó en sus exitosísimos relatos de antaño. “Marie Catherine fue una autora de best-sellers en vida.

“Fue en esa represiva y atribulada última década de la Francia del siglo XVII que los cuentos de hadas se cristalizaron como género. En La Mercure Galant, la revista literaria más en boga de París, estas nuevas historias y sus autoras eran celebradas como la última moda.

Volviendo a la línea biográfica, el vacío que la australiana menciona puede completarse, a partir de diversas fuentes, del siguiente modo: a los pocos años de contraer nupcias con el barón d’Aulnoy, hombre de carácter volátil, bebedor, derrochador e infiel, Marie-Catherine urde un plan para deshacerse de su marido. Logra que sea denunciado por traición a la corona, un crimen penado con guillotina.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Por qué mentir es un signo de enfermedadLa mentira es un mal mecanismo de defensa para aliviar dolores o llamar la atención. Terrible enfermo Mauricio Macri. Ojalá sea terminal. Pensé que era una condición necesaria para el ser humano. Empiecen x casa!
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Una prueba casera que podría detectar el cáncer de cuello uterinoSe trata de una prueba de orina que podría ampliar el diagnóstico de este tipo de cáncer; es similar al Papanicolau y no requiere una visita al médico
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

El perro que nació con una cola en la cabeza y fue abandonado por sus dueñosEl personal del centro de rescate nombró al adorable perrito como 'Narwhal, el pequeño unicornio peludo mágico' y rápidamente sumó un enorme número de admiradores en redes sociales. Pobrecito también le salieron pelos de ano 😟😟 Nació con la idea fija... Que aproveche a mirar el mundo ahora porque cuando le crezan los testículos no va a ver nada...
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Keanu Reeves sorprendió en el trailer de 'Bob Esponja: Al rescate'El actor participará en la nueva película animada y tendrá la misión de guiar a los personajes.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Jaime Bayly: 'Evo es una mascota del chavismo y es socio de El Chapo Guzmán 'Jaime Bayly: 'Evo Morales es una mascota del chavismo, socio de 'El Chapo' Guzmán y le vende cocaína al cartel de Sinaloa ' - LA NACION Todo chequeado, sobre las cartas la mesa Más psicópata ni se consigue ... Si acá en Argentina tenemos varios .... 🤷 En qué se basa para argumentar esto.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Hebe de Bonafini insultó otra vez a los votantes de Mauricio Macri: 'Es una raza muy hija de puta'La titular de Madres de Plaza de Mayo dijo, además, que Alberto Fernández la sorprendió para bien con su defensa a Evo Morales. Alguien que le ponga un fajo de billetes en la cartera asi se calma Aveces no entiendo como le dan cámara a esta señora. Aveces no entiendo si es a propósito. Y bue esta vieja de mierda es lo que representa, los k son esto...
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »