Encuentros y desencuentros en la negociación con el FMI: ¿sin solución o con final feliz?

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 87 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 38%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

An\u00e1lisis financieros locales e internacionales sostienen que es posible que Argentina no cumpla con el pago que debe hacer al FMI a fines de marzo

Los principales análisis financieros locales y de Wall Street sostienen que tal vez no se cumpla a tiempo con el pago de u$s2.800 millones qué hay que hacer al FMI el 22 de marzo y que será difícil hacer frente a los pagos por más de u$s1.000 millones aleste mes.

Se trataba del español Rodrigo Rato, quien por apenas 10 horas, trató de negociar un acuerdo con el Gobierno de Néstor Kirchner en medio de las tratativas para la salida del default del 2001. El director del Fondo trató infructuosamente de que Kirchner y su ministro Lavagna, hicieran un ajuste fiscal importante, a cambio del apoyo para el proceso de negociación con los bonistas. Algo muy parecido a lo que ocurre ahora.

En ese momento, ninguna de las dos partes expresaron la urgencia de cerrar un acuerdo por un nuevo crédito. En aquella reunión, se creyó que podría ser contraproducente para Argentina acordar otro préstamo como señal de debilidad financiera. Tras casi 3 anos y medio de firmado ese acuerdo el total de la deuda bruta llega a los u$s360.000 millones.Cuando se firmó el mismo llegaba a unos los u$s250.000 millones.

Macri fue galardonado con el premio"Global Citizen Award", entregado por el Atlantic Council. El homenaje se dio en la antesala del discurso ante la Asamblea General de la ONU para inaugurar las reuniones del G20 en el Teatro Colón. Macri compartió mesa con la titular del FMI, con quien negociaba ese nuevo un acuerdo stand by. Macri destacó que"comenzamos una gran relación con Christine unos meses atrás".

Con el Plan Brady de 1989 y la convertibilidad de los noventa, el FMI estrechó los vínculos con los gobiernos locales, que durante algunos períodos cortos habían discontinuado pagos de intereses.

El último pedido del ministro el viernes fue al FMI no parece ser muy serio desde el análisis político y económico.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Verano record, pero el FMI | Panorama económicoA pesar del crecimiento económico, con números al alza en consumo masivo, compras de cemento, producción industrial, inversión, exportaciones, generación de gas y petróleo y boom turístico, la presión del FMI por un ajuste fiscal atrasa las negociacion... Infopolenta para militontos descerebrados
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Verano económico record, pero el FMI | El crecimiento real choca con las presiones financierasA pesar del crecimiento económico, con números al alza en consumo masivo, compras de cemento, producción industrial, inversión, exportaciones, gas y petróleo y boom turístico, la presión del FMI por un ajuste fiscal, con apoyo opositor, alarga las nego... Gobierno de mierda sacando pecho porque los ricos se la están llevando en pala. Hasta el 50% de pobreza no paran! Algún día estos titulares van a ser recordados como una etapa oscurantista del periodismo económico y de mayor extravío intelectual de nuestro pueblo en gral. Sigan, hagan lobby a la desintegración socioeconómica más grande de la historia argentina. Saludos P12, siempre en su burbuja.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Sobrecargos del FMI: llega un sorpresivo apoyo de un rival para ahorrar u$s 10.000 millonesLos bonistas de la reestructuraci�n pidieron que el Fondo Monetario Internacional (FMI) colabore con la Argentina. Es que el organismo cobra ahora tasas m�s altas que los acreedores privados. A estos enfermos de poder les chupa un huevo la economía y el progreso de los argentinos solo les interesa perpetuarse.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Los riesgos que enfrentaría la Argentina si no cumple con el FMIEl país quedaría excluido de la nueva línea de crédito que el organismo diseña para asistir a países pobres o en desarrollo y perdería desembolsos del Banco Mundial o el BID
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Rossi: la oposición pone 'palos en la rueda' en la negociación con el FMIEl exministro de Defensa dijo que 'ellos generaron este incendio pero en lugar de ayudarnos a apagarlo echan más leña al fuego'. Y recordó que cuando era presidente del bloque FpV le pidieron al gobierno de Macri 'una sesión especial' para discutir el préstamo con el FMI y que 'no fue concedida' esa posibilidad. RossiAgustinOk Jajaja jajaja jajaja jajaja 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 Son cara de piedra...!!! RossiAgustinOk Ah pero Macri. Conxudos, si no tenían intención de ponerse a gobernar, no se hubieran presentado a elecciones. Si no les da el cuero renuncien y Vayanse a la mierda RossiAgustinOk Porque mentís pedazo de sorete? Ya encontraste lo que perdiste
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Cuáles serían las peligrosas consecuencias si Argentina se atrasa en los pagos al FMIDesde el momento del incumplimiento, el pa\u00eds es autom\u00e1ticamente excluido de cualquier l\u00ednea de financiamiento hasta tanto cancele los atrasos incurridos Y cuáles serían para el FMI por haber otorgado un préstamo impagable? gobierno de inútiles
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »