En Diputados ahora se pelean por el regreso a la presencialidad

  • 📰 perfilcom
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 67%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Politica | En Diputados ahora se pelean por el regreso a la presencialidad. ✍ danonmozetic en Diario PERFIL

La flexibilización de las medidas restrictivas ante la sostenida baja de contagios de covid motivó el anuncio del regreso a la presencialidad en las sesiones de la Cámara de Diputados, auspiciado por su titular Sergio Massa.

La Cámara baja no sesiona desde el 1° de julio y tiene una larga lista de temas por aprobar, muchos de ellos con dictamen de comisión, pero el protocolo de funcionamiento remoto se encuentra vencido hace ya un mes y no volvió a haber conversaciones entre el oficialismo y la oposición. “Massa no puede arrogarse facultades que son del pleno”, argumentan en lo formal desde JxC aunque en realidad lo que más molestó fue la incorporación de la posibilidad de que las comisiones puedan dictaminar de manera virtual, un escenario que significaría dar un paso atrás ya que el último protocolo no lo permitía.

Más allá de la letra chica de la resolución, la disputa se profundiza frente a un Massa que no quiere perder espacio político en la estructura parlamentaria, luego del sacudón electoral que llevó incluso a que algunos opositores soñaran con reclamarle la Presidencia de la Cámara si el Frente de Todos deja de ser la primera minoría a partir del 10 de diciembre.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

danonmozetic Otro milagro de las PASO!!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Video: un auto despistó y cayó en la costa en Mar del PlataUna mujer despistó su auto en Cabo Corrientes y se cayó sobre las piedras. Los Bomberos trabajan en el lugar para sacarla del vehículo.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Alberto Fernández llamó a eliminar “las políticas agrícolas distorsivas, especialmente en los países en desarrollo”Lo dijo en la Cumbre de Organización Naciones Unidas; es su segunda presentación internacional esta semana tras la crisis interna del Gobierno Cómo de buen peregrino peronista ✌🏿, siempre contra la del prójimo, nunca contra la de el... ....que asco da este GobiernoCriminalCorruptoyMentiroso
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

El emotivo tatuaje de Benjamín Vicuña en homenaje a su hija Blanca, quien murió en 2012El actor chileno compartió en su cuenta de Instagram el diseño que plasmó sobre su piel.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

En agosto, la venta ilegal callejera en CABA subió 12,7% respecto a julioLa zona que rodea la estación Once se posicionó como la principal zona de venta de productos falsificados, de acuerdo a un informe de la CAC
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

El Volcán de Fuego entró en erupción en GuatemalaDurante este jueves se inició una fuerte fase eruptiva con explosiones, expulsión de ceniza y avalanchas de material incandescente.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Ver en vivo conferencia de prensa de Moroni en Casa RosadaEl ministro de Trabajo dará detalles sobre el aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »