Empezó la sucesión de Larreta en CABA: suenan Jorge Macri, Vidal y Lousteau entre otros

07/05/2022 10:20:00 p.m.

Empezó la sucesión de Larreta en CABA: suenan Jorge Macri, Vidal y Lousteau entre otros

Empezó la sucesión de Larreta en CABA: suenan Jorge Macri, Vidal y Lousteau entre otros

A quienes quieran participar de esta interna por su herencia, el actual mandatario porteño les prometió reglas de juego claras: que caminen la cancha todos y que la cuestión se defina finalmente en una PASO.

Larreta asegura definición mediante PASO.La intención del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de aspirar a una candidatura presidencial en 2023 abrió una temprana disputa por sucederlo en la Ciudad, con Jorge Macri y Martín Lousteau como principales jugadores en esta carrera, pero en un camino donde también podrían sumarse otros nombres del PRO como María Eugenia Vidal, Soledad Acuña, Fernán Quirós y Waldo Wolff.

Leer más: Agencia Télam »

Ritos SATÁNICOS y PERVERSIÓN: la DESAPARICIÓN de los MISTERIOSOS hermanos Beaumont

SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL AHORA 👉 https://clar.in/3Hem3wNLa desaparición de los tres hermanos Beaumont ocurrió hace 55 años en una playa cercana a la ciuda... Leer más >>

Empezó el juicio por el femicidio de Cecilia Basaldúa: las organizaciones feministas tienen otra pista que la justicia no investigó | VIOLENCIASEl tribunal conformado por los jueces Carlos Escudero, Santiago Camogli Roque y Raúl Alejandro Castro empezaba la primera audiencia por el femicidio de Cecilia Basaldúa, la joven mochilera que fue asesinada en abril de 2020 en Córdoba, mientras afuera,...

Martín Lousteau quiere suceder a Rodríguez Larreta: 'Voy a ser candidato a jefe de Gobierno'El senador nacional aclaró que tiene una visión complementaria a la gestión del PRO en la Ciudad, pero con 'prioridades distintas'. Pelotudo invotable, igual que el pelado Nooo GugaLusto si me parece que Larreta se va a quedar, el pobre no pasa la interna entre Bullrich y Macri, asi que va a quedarse donde pueda y eso es la reeleccion en CABA. Olvidate.. mientras esperas tu turno, labura en una escuela de peluqueria para ser material de practica Para los que defienden a Vidal diciendo que donde se pierde no se vuelve a postular.Era el momento de Vidal de volver a PBA como candidata,pero no,prefirió la fácil y no le importó abandonar a los que dijo que iba a defender.En fin!

Martín Lousteau quiere suceder a Larreta: dijo que será candidato a jefe de Gobierno porteñoEl senador nacional dejó en claro su postura de ser el alcalde de Buenos Aires y afirmó que el candidato a presidente de Juntos por el Cambio se definirá en las PASO. Nunca mas la UCR, siempre fracasa. Este menos, este es traidor, este es kirchnerista, trabajo no ellos, a este no se lo vota.

Martín Lousteau confirmó que será candidato a jefe de gobierno porteño en 2023El dirigente radical ratificó que buscará suceder a Horacio Rodríguez Larreta el próximo año; rechazó la foto de Macri con Donald Trump ok, como pichón de quién? Cristina, Morales, o larreta? Terminar de convertir CABA en una gran villa, no ganara ni de casualidad espero que sea asi. no loca ni en pedo lo voto !! funcional a los k!!

Triple empate entre Cristina Kirchner, Larreta y Patricia Bullrich en la carrera presidencialEl sondeo de Raúl Aragón y Asociados develó la misma cantidad de puntos en la vicepresidenta y los dos referentes opositores. Diego Santilli encabeza la intención de voto en Buenos Aires, mientras que Javier Milei sigue concentrando imagen positiva. Falso. no lo creo..el periodismo debería ser más serio lanacionmas Rivadavia630 radiomitre todonoticias todo el periodismo esperando que hable Cristina ..yo le corto todas las transmisiones Uds son también hacedores de este desastre El empate se rompe con la UNION de Patricia y Larreta, quedando, entonces, 1/3 (núcleo duro k) contra 2/3 ( gente razonable e incorrupta). De todos modos falta mucho y hay relevamientos que dicen otra cosa.

Los 10 mejores barrios porteños para invertir en una propiedadEl auge del home office, el nuevo c\u00f3digo urbano y la valoraci\u00f3n de los espacios verdes impulsa el desarrollo de diferentes barrios en CABA

07-05-2022 | 15:30 Larreta asegura definición mediante PASO.Cecilia Basaldúa VIOLENCIAS Empezó el juicio por el femicidio de Cecilia Basaldúa: las organizaciones feministas tienen otra pista que la justicia no investigó El tribunal conformado por los jueces Carlos Escudero, Santiago Camogli Roque y Raúl Alejandro Castro empezaba la primera audiencia por el femicidio de Cecilia Basaldúa, la joven mochilera que fue asesinada en abril de 2020 en Córdoba, mientras afuera, en las calles de la ciudad cordobesa de Cruz del Eje, agrupaciones feministas y de derechos humanos acompañaban a la familia de la joven que viajó desde Buenos Aires para estar presente durante el proceso judicial.Juntos por el Cambio se definirá en las PASO del próximo año., confirmó este jueves 5 de mayo que será" candidato a jefe de Gobierno porteño" en 2023 , con el objetivo de ser el sucesor de Horacio Rodríguez Larreta .

La intención del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de aspirar a una candidatura presidencial en 2023 abrió una temprana disputa por sucederlo en la Ciudad, con Jorge Macri y Martín Lousteau como principales jugadores en esta carrera, pero en un camino donde también podrían sumarse otros nombres del PRO como María Eugenia Vidal, Soledad Acuña, Fernán Quirós y Waldo Wolff. A todos los que quieran participar de esta interna por su herencia, Rodríguez Larreta les prometió reglas de juego claras, siguiendo las pautas que el alcalde suele manejar: que caminen la cancha todos y que la cuestión se defina finalmente en una PASO. Por 6 de mayo de 2022 - 00:15 Los padres de Cecilia Basaldúa en las puertas de Tribunales de Cruz del Eje. En esta disputa por la continuidad larretista y las apuestas sobre quién será finalmente el candidato al sillón de jefe de Gobierno de la calle Uspallata, picaron en punta y se muestran con intenciones más sólidas Jorge Macri, del PRO, y Martín Lousteau, quien si bien proviene de la UCR mantiene una alianza de viaja data con Larreta que le permite, entre otras cosas, que parte de sus dirigentes ocupen lugares de relevancia en la actual gestión de la Ciudad. Yo voy a ser candidato en la ciudad de Buenos Aires, a jefe de Gobierno”, transmitió el economista. Lousteau ya arrancó con su campaña. Imagen: Akelarre Hasta ahora el único imputado por el femicidio de Cecilia Basaldúa es Lucas Adrián Bustos, quien está detenido desde abril de 2020, cuando apareció el cuerpo de la joven mochilera de 25 años en Capilla del Monte, Córdoba. Foto: Fernando Gens Jorge Macri, intendente de Vicente López en uso de licencia, cruzó la General Paz y se instaló en el Ministerio de Gobierno de la Ciudad, tras lo cual comenzó lentamente a instalar su posible candidatura porteña. Lousteau:"El candidato a presidente de Juntos por el Cambio se definirá en las PASO" En ese sentido, descartó una pelea presidencial al asegurar:"Veo muchos pensando que la manera de incidir en lo nacional es ser candidato a presidente y yo creo que no, que es tener planes, gente y volumen político.

Mantiene desde hace dos meses visitas con los vecinos porteños por lo menos dos veces por semana con un formato de conversaciones sobre los problemas de cada comuna. Desde la ciudad cordobesa de Cruz del Eje, las agrupaciones que acompañan el juicio y que se autodenominan Justicia por Cecilia, explicaron que la segunda jornada del juicio contó con los testimonios de las médicas forenses Elina Moretta y Victoria Kabadin Yonson, de los efectivos policiales Patricio Gigena y Juan Manuel Casado, del bombero Pablo García y del sargento de la Brigada de Investigaciones de la policía de Capilla del Monte, Emanuel Caleb Alba. En la segunda vuelta de aquella elección, Rodríguez Larreta se alzó con el 51. Jorge Macri basa su candidatura en su experiencia de Gobierno como intendente de Vicente López y se muestra con Larreta en distintos anuncios vinculados a la gestión, sobre todo en materia de seguridad. También ha encarnado el rol de defensor de las políticas del Gobierno de la Ciudad ante cuestionamientos provenientes del kirchnerismo, utilizando muchas veces un tono más confrontativo que el del propio alcalde porteño. El testimonio de las médicas forenses, además, dejó planteada la imposibilidad de establecer si el cuerpo de Cecilia fue o no trasladado al campo donde fue hallado. Vidal, algo empañada por la reunión en el BAPRO para perseguir disidentes. Martín Lousteau y Horacio Rodríguez Larreta durante un debate televisivo. Foto: Eliana Obregón El otro postulante que viene caminando la Ciudad con un ritmo de varias reuniones semanales con vecinos es el senador nacional de la UCR Martín Lousteau, quien retoma de esta manera su viejo anhelo de ser jefe de Gobierno. La Mesa de organizaciones feministas, sociales y de derechos humanos que acompañan a la familia Basaldúa informaron además que “este martes se encontraron obstáculos en el ingreso al recinto de las partes implicadas y los medios de prensa, con lo que por segundo día consecutivo se vuelve a opacar la garantía de transparencia de un proceso que ya de por sí fue elevado a juicio con notables falencias e irregularidades”.

Lousteau confirmó en las últimas horas que está en carrera por la intendencia y su sector interno en el radicalismo, Evolución, se lanza este fin de semana como espacio nacional en Santa Fe. Apalancado por la fuerza de Evolución –tienen 12 diputados nacionales, dos senadores y varios intendentes en todo el país- y con el apoyo del radicalismo porteño, Lousteau arma su candidatura desde un lugar de cercanía con Rodríguez Larreta. En el ingreso, según cuentan, la policía no permitía el acceso a los Tribunales de Cruz del Eje a las abogadas de la familia Basaldúa -Giselle Videla y Daniela Pavón-, sin dar explicaciones claras . Nosotros tenemos candidatos”, argumentó. La alianza política entre ambos viene de larga data y le permite hoy a Lousteau manejar resortes claves de la administración de la Ciudad, como el Banco Ciudad, la Secretaria de Ambiente y el Ministerio de Desarrollo Económico. Quirós, entre los de mejor imagen. Los periodistas acreditados en la sala contigua a la de audiencias tampoco pudieron ser testigos de lo que ocurría dentro por algunas horas, ya que no se habilitaron los televisores que transmiten los testimonios en la sala espejo. El exministro de Economía, al igual que su contendiente Jorge Macri, aplica un esquema de pre-campaña consistente en charlas con los vecinos y comerciantes de los distintos barrios porteños."Prefiero abocarme a debatir las cosas qué hay que hacer en la Argentina y no slogans".

Hace un mes, Lousteau tomó la decisión de intensificar su campaña a intendente con estas visitas a los barrios porteños, que recorre junto a dirigentes radicales pero también con otros funcionarios del Gobierno de la Ciudad. Justicia por Cecilia, la organización autoconvocada que pide que las fiscales escuchen las líneas no investigadas Un sospechoso que jamás fue investigado De acuerdo a la mirada de las médicas forenses Elina Moretta y Victoria Kabadin Yonson, no se pudo establecer con exactitud la fecha de muerte de Cecilia ni si su cuerpo fue trasladado . Asimismo, está pendiente del armado nacional del radicalismo y de su sector, Evolución, y la disputa por espacios de poder en el centenario partido, que el próximo 27 de mayo elegirá autoridades de su Convención Nacional. Más atrás en la lista contendientes, o al menos de momento con un perfil más bajo, se ubican dos ministros que tuvieron un rol importante durante la gestión de la pandemia y cuentan con un grado de conocimiento alto en la sociedad: la titular de Educación, Soledad Acuña, y el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós. Si bien no se pudo establecer con exactitud la fecha de muerte de Cecilia, podría ser de aproximadamente quince días antes del 25 de abril, cuando fue encontrado. Ese es un cambio de cómo funciona un sistema político”, resaltó. Jorge Macri: un largo camino tras la candidatura. Acuña trabaja con Larreta hace 25 años, y si no logra ser candidata podría acompañar a quien resulte postulante, por ejemplo a Jorge Macri, en un binomio como candidata a vicejefa de Gobierno. Los testimonios policiales tuvieron inconsistencias y contradicciones.

Larreta lee atentamente las encuestas que los miden a todos ellos y dice que todos están habilitados a jugar, incluso María Eugenia Vidal, quien si bien está lanzada de momento a la carrera presidencial podría inclinarse por una postulación a la intendencia porteña luego de haber pegado el salto desde la provincia de Buenos Aires, donde fue Gobernadora entre 2015 y 2019, hacia la Ciudad, donde encabezó la lista que se impuso en las últimas elecciones legislativas. Consultado sobre si lo ve como un canciller, el economista avaló esa posibilidad, pero aclaró que"sin sacarse fotos con Trump". Por último, el sector del PRO conocido como"los halcones", más cercano a Patricia Bullrich, podría alentar a que se sume a la pelea porteña el diputado nacional Waldo Wolff. “En esta oportunidad declaró que al acercarse al lugar donde fue hallado el cuerpo (del que se mantuvo a una distancia de 15 metros) sintió mucho olor a descomposición. Etiquetas: .