Dos argentinos en la última grabación de la Filarmónica de Ucrania

Dos argentinos en la última grabación de la Filarmónica de Ucrania ✍️ Sergio Arboleya

07/05/2022 10:30:00 p.m.

Dos argentinos en la última grabación de la Filarmónica de Ucrania ✍️ Sergio Arboleya

Francisco Varela, como director, y Fabio Banegas, como pianista, participaron en noviembre pasado de la hasta ahora última grabación de la orquesta. Se publicará a fines de junio, gracias a que el ingeniero de sonido de la grabación burló el toque de queda por la invasión rusa al país y pudo enviarlo a Gran Bretaña.

Los músicos argentinos Francisco Varela, como director, y Fabio Banegas, como pianista, participaron en noviembre pasado de la hasta ahora última grabación de la Orquesta Filarmónica Nacional ucraniana en un registro que puede disfrutarse gracias a que el ingeniero de sonido de la grabación burló el toque de queda por la invasión rusa al país y pudo enviarlo a Gran Bretaña, donde se publicará a fines de junio.

El pianista Banegas, en tanto, subraya la ligazón de esa experiencia personal y musical con el hecho de que el compositor elegido para ese concierto haya sido el francés de origen belga César Franck.Ante esa memoria del horror, el músico rosarino radicado en Estados Unidos, agrega que"no es de extrañarse entonces que la música de Franck tenga un dejo de tristeza ya que perdió varios alumnos en esa guerra y como hombre híper sensible hubiera sufrido mucho por el pueblo ucraniano".

Leer más: Agencia Télam »

Se estrena en Jujuy el documental 'Ricardo Vilca: Quebrada, música y silencio'

La película, que profundiza de manera transversal la cosmovisión de la vida, la inspiración musical y la particular personalidad del músico humahuaqueño, será lanzado el jueves 7 en el Cine Auditorium Espacio Incaa Mercosur, de la capital jujeña. Leer más >>

Guerra Rusia-Ucrania: según la OTAN, se vienen dos semanas 'decisivas' para el conflictoLo dijo uno de los principales funcionarios de la alianza atlántica, que desestimó por ahora una escalada del enfrentamiento. La OTAN dijo algo de los nazis de Zelensky? Según la OTAN, Rusia colapsaria en 2 semanas de haber iniciado la ofensiva. Después dijeron que en 2 semanas se quedaban sin alimentos. Lean historia y se darán cuenta como pelean los rusos las guerras. No era el 9 de mayo ?

La confesión sexual de Oriana Sabatini: “Cuando estoy dos meses sin Paulo me masturbo”La cantante y el jugador a veces tienen agendas muy complicadas que los obligan a distanciarse por un tiempo. 2 meses?

Dos hombres aseguran haber visto OVNIS en Río Gallegos: 'Nos seguían'Según describieron, eran seis luces que no paraban de moverse. 'No eran ni estrellas ni aviones', aseguraron. Si, vení agárrame el dedo de ET

Córdoba: dos ladrones robaron una heladería y se llevaron hasta el heladoLos delincuentes dejaron a una de las empleadas encerrada en un cuarto mientras vaciaban todo. Dos días después sus 'familiares' reclamaron el video del robo.

Rosario: dos personas heridas en balaceras ocurridas en los alrededores de dos escuelas | Por los hechos no hay detenidosLa familia de uno de los heridos pide tener acceso a las cámaras de seguridad para identificar al atacante.

La Bolsa de Wall Street tuvo su peor caída en más de dos añosLa Bolsa de Nueva York tuvo el jueves su peor sesión desde 2020, con los inversores revirtiendo el rebote del día anterior tras una relectura de los anuncios de la Fed del miércoles. Más: PUDRANSE HDMP, ZÁNGANOS.