Emergencia Alimentaria: el Senado convocó a una sesión especial para tratarla

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Como lo anticipó El Cronista, la Presidencia de la Cámara Alta formalizó el llamado para el próximo miércoles 18 de septiembre. La iniciativa, que ya tiene media sanción de Diputados, se tratará junto a otros dos proyectos. Hay consenso para convertirla en ley.

La presidencia del Senado convocó formalmente a la sesión especial para que la Cámara Alta trate la prórroga de la emergencia alimentaria, vigente desde 2002, hasta el 31 de diciembre de 2022.

El proyecto, que reúne una decena de iniciativas mayoritariamente de la oposición, obtuvo media sanción este jueves en Diputados con 222 votos afirmativos y solo una abstención. El oficialismo había aceptado tratar la iniciativa tras largas negociaciones con los bloques opositores. La norma establece"un incremento de emergencia como mínimo del 50% de las partidas presupuestarias vigentes del corriente año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición".

Además, faculta a la Jefatura de Gabinete, a partir del año que viene,"y hasta que dure la emergencia", a"actualizar trimestralmente las partidas presupuestarias correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Senado sancionará la emergencia alimentaria el próximo miércolesEl Senado sancionará la emergencia alimentaria el próximo miércoles - LA NACION Porque no se dejan de hablar pavadas y se ponen a decir la verdad que la nación está por caer de verdad está a un porciento de estar en la nada esas noticias no pasan. Ya cayó la bolsa argentina estamos sin fondos que más quieren hacer manga de experimentos.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Crisis, pobreza: qué es la Emergencia Alimentaria aprobada en Diputadosa Cámara de Diputados aprobó hoy por unanimidad con 222 votos el proyecto de ley para prorrogar la emergencia alimentaria, luego de una sesión rápida
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Comenzó la sesión especial en Diputados por la emergencia alimentariaSe espera un rápido tratamiento, ya que no hubo cuestiones de privilegio ni mociones. Se buscó generar consenso entre los bloques en la previa para que se apruebe el proyecto.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Cablera Télam
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Cablera Télam
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Senado: el debate por la Emergencia Alimentaria ya tiene fechaSerá el próximo miércoles, a las 14 horas. El proyecto, que ayer fue aprobado en Diputados, será tratado sobre tablas.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »