Embarazos infantiles en Paraguay: “Las niñas están desprotegidas”

  • 📰 todonoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 31 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 96%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Por Paola Ariza - Melissa Barra. En Paraguay una media de dos niñas de entre 10 y 14 años dan a luz al día, muchos de estos casos son consecuencia de violaciones y una ausencia de educación sexual en el país, según denunció Amnistía internacional (AI).

A nivel anual, el país vecino cuenta con la tasa más alta de embarazo adolescente de Sudamérica.

Arturo Ojeda es director de la Cruz Roja paraguaya, que maneja el Hogar Maternal Dr. Andrés Gubetich.

Moraga criticó que en 2017 hubo toda una campaña en contra de la educación de género: “El ministro de Educación en ese momento, Enrique Rierra, que hoy es Senador, lo que hizo fue emitir una resolución que prohibía la teoría o ideología de género, entonces los docentes no abordan los temas de género y eso también incluye por ejemplo la violencia sexual y en general la violencia de género y la violencia intrafamiliar.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ofelia Fernández denunció a un legislador de Javier Milei que la maltrató varias veces en las redes socialesEl apuntado es Leonardo Saifert, de la Libertad Avanza; había insultado en las redes a la legisladoras en más de una oportunidad; Fernández pidió que revisen las agresiones en comisión DAS ASCO NENA !!!! El mal trato hacía la institución y la ciudadanía hoy en el congreso donde se denuncia?
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Según la UCA, el 65% de los niños y niñas es pobre en la ArgentinaEl relevamiento fue presentado este martes por el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y muestra algunos datos relevantes sobre la situación actual
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

El grupo Mirgor cierra una planta de celulares en Tierra del Fuego y relocaliza empleadosAfectada por la decisión mundial de LG de no fabricar más teléfonos móviles, la compañía ubicará 212 trabajadores en otras empresas y otros 70 puestos laborales están en revisión.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Covid: confirman 34 muertes y 2477 contagios en las últimas 24 horasEl total de fallecidos desde el comienzo de la pandemia ascendió a 116.680; las unidades de terapia intensiva del AMBA están con un nivel bajo de ocupación Aquí los testimonios En Lobos de cero casos en semanas a cincuenta casos de golpe😭😭😭 Ya arrancamos con el lobby
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Coronavirus en la Argentina: informaron 34 muertos y 2477 nuevos casos en las últimas 24 horasYa son 5.340.676 los contagios y 116.680 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. Subió a 671 la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes con Covid-19, el número más alto desde el 24 de octubre.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

En fotos: Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio se llevaron todas las miradas en la alfombra rojaLos protagonistas de No miren para ariba, la nueva producción de Netflix que tendrá su paso por salas comerciales el próximo jueves, deslumbraron en la premier; además Zendaya y Tom Holland confirmaron su relación y se mostraron juntos; y Scarlett Johansson y su esposo se vistieron de gala 🙌👏😍😍
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »