Elogio a la policía del cuidado | Opinión: Una oportunidad en la pandemia

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 67 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Elogio a la policía del cuidado

Gabriela Seghezzo y Nicolás DallorsoEl segundo día sin clases en las escuelas de todo el país circuló un meme que decía “Día 2 de cuarentena, conclusión: qué poco le pagan a las maestras”. El aislamiento logró visibilizar la centralidad cotidiana de las tareas de cuidado y, además, que estas tareas se encuentran mal pagas, feminizadas y racializadas.

Hoy estamos en una situación excepcionalísima frente a la cual las fuerzas de seguridad cumplen un rol fundamental. La pandemia --aislamiento preventivo obligatorio mediante-- cambió el sentido común securitario. Y esta nueva manera de experimentar colectivamente la cuestión securitaria puede ser una oportunidad para imaginar una policía por fuera de un paradigma securitario punitivo.

es posible la apertura de una nueva forma de estatalidad que asuma un modelo policial centrado en el cuidado Todos los días, desde que empezó la cuarentena, a las 21 se escuchan aplausos para los trabajadores del sistema de salud. Y en las redes sociales y los medios de comunicación se sugiere una batería de medidas como lossalariales o la producción y distribución de los insumos necesarios tanto para el buen desempeño de sus tareas como para la protección del propio personal de la salud.

que llegan de Europa o a los dueños de las casas de los barrios cerrados. Antes bien, ellas y ellos son policías y son también parte de los sectores populares. Y lo que se advierte en algunas de las reacciones de los privilegiados, de esos que generalmente no son objeto de control policial, es un sólido y potente racismo y clasismo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

En qué momento el diario fundado x Jorge Lanata se convirtio en la mierda que es hoy ?. Un diario obsecuente y vigilante...

MUY FACHO MUY FACHO MUY FACHO

Hay que abrir la mente gente, no podemos vivir en una sociedad donde las instituciones no funcionan, todos tenemos un rol, hay que buscar q c/u cumpla con el suyo, tenemos que tener servidores públicos profesionales y esta situación quizás marque el inicio de ese camino

💩

Lamentable

Estoy tomando vino desde hace un rato. Creo que me pegó mal. No pude haber leído eso. Para qué escondíamos durante la dictadura con mi papá las revistas de Perón o las Humor, que eran secuestradas de los kioskos al mediodía? No, debo haber alucinado.

El chiste no da gracia 😕

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Una mujer con coronavirus recibió el tratamiento del médico francés en el Hospital PosadasLa paciente se encuentra internada desde el 7 de marzo. Su marido también tiene COVID-19 y fue dado de alta. Ambos estuvieron de vacaciones en Italia y España. Dios quiera que de resultado y salgamos adelante🙏 Me parece que hay que tener sumamente cuidado o directamente no mencionar con que tratamiento especifico están tratando a estos pacientes seleccionados, porque la gente va empezar a comprar dicho medicamento y estos están en estudios, no indican que son efectivos como tratamiento Y ahora se autopercibe china
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

DÓLAR HOY: a cuánto cotizan el OFICIAL, el BLUE y el TURISTAEn el segmento minorista la divisa estadounidense cotizaba en promedio a $66,13, por lo que el dólar turista se ubicaba en torno a los $85,97
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

BILL GATES habló sobre el video en el que predijo el CORONAVIRUSEl magnate fundador de Microsoft se refirió a un video sobre una charla que dio en 2015 que se hizo viral tras el brote de coronavirus No existen las predicciones esto estaba planificado para disminuir la población del mundo. Esperemos que no tenga ni una acción de la empresa que descubra la vacuna.
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

El PRO y Macri piden que se permita el regreso de argentinos varados en el exteriorproargentina mauriciomacri Algun CEO amigo que pide salvavidas? proargentina mauriciomacri No, gracias. proargentina mauriciomacri Gracias a dios que esta Alberto, con este parasito se morian todos los viejos, el discipulo de bolsonaro y trump
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Coronavirus: el Vaticano confirma que el Papa resultó negativo en el testCoronavirus: el Vaticano confirma que el Papa resultó negativo en el test - LA NACION Lo lamento A veces se gana y otras se pierde. Asi es la vida.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Hallaron el cuerpo de Claudia Repetto enterrado en una zona de acantiladosEl acusado dijo ante la Justicia que la mat� porque se puso celoso, y luego la enterr� en una zona de acantilados. Un operativo encontr� el cuerpo de la mujer, que estaba desaparecida desde el 1 de marzo en Mar del Plata.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »