Elecciones en Bolivia: suspendieron el escrutinio y todo apunta a un balotaje entre Evo Morales y Carlos Mesa

  • 📰 minutounocom
  • ⏱ Reading Time:
  • 73 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 71%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La oposición denuncia manipulación de los votos

, que se presenta a la reelección por el oficialista Movimiento al Socialismo , frente a aproximadamente el 38% de Mesaningún candidato logra el 50% necesario para ser proclamado vencedor en primera vuelta

, ni el 40 con diez puntos de ventaja sobre el segundo, por lo que los dos más votados, Morales y Mesa,la Misión de Observadores electorales de la OEA también mostró su preocupación por la inacción de las autoridades en el avance del conteo ."Misión de Observación Electoral de la OEA sigue dando seguimiento riguroso al proceso electoral en #Bolivia. Fundamental que el TSE explique por qué se interrumpió la transmisión de resultados preliminares y que el proceso de publicación de los datos del cómputo se desarrolle de manera fluida", expresó desde su cuenta oficial en Twitter.

Mesa habló ante los medios en La Paz rodeado de algunos seguidores para pedir a partidos políticos opositores y movimientos cívicos como el Comité Nacional de Defensa de la Democracia que apoyen unaex mandatario instó a manifestarse frente a la sede central en La Paz del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia y ante sus delegaciones en las otras ocho regiones bolivianas, para que este órgano sienta"la fuerza dela gente"el tribunal electoral paralizó...

Morales dijo el domingo por la noche que confía en que el recuento final le dé el porcentaje suficiente para evitar una segunda vuelta y conservar la mayoría parlamentaria, ahora de dos tercios para el oficialista Movimiento al Socialismo .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

ladron te llego la noche

y Quien gano en Bolivia

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Elecciones en Bolivia: Evo Morales iría a balotaje con Carlos MesaEl actual presidente del vecino país busca su cuarto mandato, pero el resultado parcial no le alcanza para ganar en primera vuelta. Me encanta!!! 🇧🇴🗳️ Con el 95,3% de las actas contabilizadas, evoespueblo obtiene la reelección con el 46,86% 🥈 carlosdmesag queda segundo con el 36,72% Que raro después cambio indio chorro.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Bolivia: Evo Morales supera el 45% de votos pero irá a ballottage con MesaPara ganar en primera ronda se requiere el 51% de los votos válidos o un mínimo del 40% con diez puntos de ventaja sobre la segunda candidatura.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Elecciones en Bolivia: Evo Morales se juega su tercera reelecciónMorales busca ganar nuevamente en primera vuelta y, si lo hace, se garantizará estar en el poder prácticamente durante dos décadas
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Bolivia decide si Evo Morales accede a un cuarto mandato consecutivoMás de 7 millones de bolivianos están en condiciones de votar este domingo en el vecino país, donde el actual presidente aspira a la reelección. Su principal contendiente es el ex mandatario Carlos Mesa. el humorista?
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Bolivia: cerró la votación y Evo Morales se encamina a su cuarto mandato presidencialAlrededor de las 21 se darán a conocer los primeros resultados. El actual mandatario es favorito para lograr su tercera reelección.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Elecciones en Bolivia: Evo Morales ganó pero iría a ballottage | La segunda vuelta está pautada para el 15 de diciembreEl desenlace en las elecciones de Bolivia: evoespueblo se impuso con el 45,8 por ciento de los votos. El opositor carlosdmesag obtuvo un 38 por ciento. no dicen nada de la dictadura de bolivia? ☝🏼El problema de dejar programado posteos
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »