El reto de la crianza en tiempos de coronavirus | Cuarentena: qué hacer frente a las múltiples demandas de los chicos

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 76 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El reto de la crianza en tiempos de coronavirus

En los libros de Historia que hablan sobre las epidemias universales, se describen claramente los diferentes comportamientos sociales de la población afectada. Pero es escasa la información que nos cuente sobre cómo afectaba a los niños en términos psicológicos y/o conductuales.

os chicos escuchan permanentemente que los adultos comentan noticias al enviar o recibir mensajes, al hablar por teléfono o en intercambio con otros. A esto se suma el hecho inédito de estar en casa con los chicos, las veinticuatro horas de muchos díasTodo esto incrementa la demanda de los chicos, porque están aburridos, porque ya hicieron y jugaron a todo lo que se les ocurrió, y quieren que les dediquemos tiempo, juguemos con ellos, charlemos o miremos una película juntos.

Algunos chicos apenas habían tenido un par de días de clases cuando entramos en cuarentena; algunos estaban en sus primeros días de primaria o secundaria).--Tuve un día de clases y, de ahí, a la cuarentena. Apenas nos habían preguntado nuestro nombre, hicimos unos juegos para conocernos, nos mostraron dónde está el baño, y al día siguiente nos estaban ametrallando con trabajos de secundaria.

Para los adultos, sin duda, es complejo abstraerse e intentarlo, pero los niños no pueden, ni les corresponde hacerlo. Resulta complejo de comprender la perspectiva pedagógica que sustenta tal propuesta, tanto como implementar una modalidad que implique que los chicos estén frente a una pantalla durante semejante cantidad de horas. A esto se suma que muchas veces tienen que enviar los trabajos asignados y, como la plataforma está colapsada, al no lograrlo, entran en pánico de haberlos perdido.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Preparan al Maracaná para la cuarentena | Drásticas y tardías medidas en el Brasil de BolsonaroLa salud pública brasileña enfrenta dos amenazas: el Covid-19 y Bolsonaro, que se comporta como un mesias guiando a sus incondicionales hacia una suerte de suicidio colectivo A esta altura tendrían que declarar zona de desastre con 700 muertos . Nueva York tenía tres casos y casos y un muerto después entendieron que en ese momento tenían a 100 infectados .
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Cuarentena: quien salga sin permiso podría perder el auto🚫 La Procuración General de la Nación Eduardo Casal dio instrucciones para que durante la cuarentena los autos sean decomisados por el Estado HerviHlv Agrego. Las compañías de seguros no se hacen responsable por daños IRREPARABLES. Mientras dure la vigencia del decreto PRESIDENCIAL.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Cuarentena obligatoria: quien salga sin permiso podría perder el autoLa Procuración General de la Nación Eduardo Casal dio instrucciones para que durante la cuarentena los autos sean decomisados por el Estado
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Coronavirus: cómo vive el hijo de Alberto Fernández la cuarentena en OlivosCoronavirus en la Argentina: cómo vive Estanislao, el hijo de Alberto Fernández, la cuarentena en Olivos - LA NACION con un consolador marca acme A quien le importa ? Mostranos los hospitales y los médicos y los enfermeras agencialavieja La verdad? Me importa tres carajos
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Efecto cuarentena: cayó un 54% el embarque de soja y granosDesde la Bolsa de Comercio de Rosario advirtieron que la crisis sanitaria está generando tensiones en la logística, justo cuando empieza a salir la cosecha Que no justifiquen con el virus el fracaso económico, ellos tomaron las decisiones y ya la venían cagndo de antes... cristiannmillo Que comiencen los juegos
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

River: el gesto solidario de Nacho Scocco en cuarentenaMientras realiza la cuarentena en su pueblo de la provincia de Santa Fe, el delantero de River Nacho Socco aprovechó para tener un buen gesto
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »