El puma deja de ser plaga y objeto de caza y se convierte en atractivo tur�stico

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 67 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El puma deja de ser plaga y objeto de caza y se convierte en atractivo turístico ✍ Gustavo Espeche Ortiz

Se trata de una iniciativa sustentable que mantiene su rol en el ambiente, y además beneficiará a las economías regionales en el nuevo turismo.Buscan reemplazar la crianza de vacas u ovejas por el negocio de la observaci�n tur�stica del puma.

Los ganaderos de esa región del noroeste santacruceño ya no tendrán problemas con el puma y su presencia en sus tierras significará una fuente de ingresos, mediante una propuesta de la Fundación Rewilding Argentina, que donó las tierras para la creación del Parque Nacional Patagonia en 2014. "Esa experiencia se puede transferir al lado argentino", afirmó, y siguió: "Nosotros llevamos algunos ganaderos argentinos a Torres del Paine para que conversen con los chilenos y vean cómo fue su experiencia, porque es algo con un potencial grandísimo, pero que va madurando de a poco".

Sobre el avistamiento turístico, señaló que "al puma se lo ha dejado de cazar y entonces empieza a ser sumamente confiado con la gente, igual que guanacos y choiques, porque ya no les hacen daño, y no escapan, y así empieza a haber encuentros cada vez más frecuentes en los paseos". El experto añadió que "en los senderos donde hay pumas, existen protocolos para el caso de que el visitante se encuentre muy cerca y el animal no huya, que es quedarse parado, mirarlo de frente, no correr, agitar los brazos para parecer más grande, hacer ruidos, y eso será suficiente para que el animal se vaya".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Alberto Fernández: 'El virus se diseminó por el interior del país'El presidente encabezó la firma del Acuerdo Federal de Hidrovía durante un acto en el Puerto General San Martín, en la provincia de Santa Fe. Estuvo escoltado por siete gobernadores, incluido Axel Kicillof. y, sigue o no sigue la cuarentena? 🤔 Y obvio!! Es una pandemia . Un desastre las medidas . Sobre todo desde el aspecto humano y emocional.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

El Enacom se comprometió con pymes proveedoras de Internet a trabajar para reglamentar el DNUClaudio Ambrosini pidió a pymes del sector que hagan llegar propuestas en el camino de declarar servicio público esencial a Internet, telefonía y TV paga.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Cafiero: 'El gobierno de los impuestazos y los tarifazos ya se fue el 10 de diciembre'El jefe de Gabinete desmintió que el Poder Ejecutivo esté estudiando modificaciones sobre el monotributo, como tampoco una escalada en el impuesto a las Ganancias en la cuarta categoría. Ya no saben como justificar su fracaso La única forma de riesgo 0 es vivir en una burbuja aséptica, sea en pandemia o en un mundo normal. Pero eso no es vivir.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Agustín Pichot confirmó que el Super Rugby no se jugará el año que vieneAdemás destacó que con este escenario la Unión Argentina de Rugby 'va a tener un golpe gigante en las finanzas'. El futuro de Jaguares. ¿JuanGrabois se dedica al rugby ahora?
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

El aislamiento contin�a sin cambios hasta el 20 de septiembre en el conurbano bonaerenseLa medida rige para los 35 municipios en la nueva etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el presidente Alberto Fern�ndez. Todavia sabre cruzar la calle?🤔
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

La anomalía en el torneo que se viene - TyC SportsLos cinco grandes y Vélez serán los cabezas de serie, se repite a la hora de explicar la Copa que se disputará en la vuelta del fútbol. El reclamo de Huracán fue desoído y será el único equipo que debería someterse a una repetición de sorteo si le toca el grupo de San Lorenzo. NO EXISTÍS burlacán! Y no... Jajaja qué es buracan
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »